Coordinación del viaje | Viajes de Aventura en Grupo - 3000KM

Coordinación del viaje

¿Quién es el/la coordinador/a del viaje?

Los viajes que lanzamos en 3000KM son diferentes a cualquier otro viaje. En 3000KM viajamos acompañados por una persona trotamundos, con gran experiencia viajera, que coordinará, orientará y apoyará al grupo y, sobre todo, compartirá todos los pormenores del viaje con el grupo. No es un guía profesional, sólo un/a viajero/a con mundo y tablas, con capacidad para desenvolverse bien ante las diferentes situaciones que podemos ir encontrando.

¿Cuáles son sus funciones?

Las personas que se encargan de la coordinación del viaje conocerán muy bien el recorrido previsto y las posibles alternativas de ruta, aunque puede que nunca lo hayan realizado anteriormente. Liderarán las cuestiones de logística, alojamiento, comidas, medios de transporte, regateo… cualquier otro tema sobre el que se planteen varias alternativas, aunque las decisiones se tomarán, siempre que sea posible, por consenso del grupo. Con su ojo viajero, el viaje se hace más fácil.

¿Por qué viajamos con coordinadores/as?

Viajando de esta manera, conseguimos que cada viaje sea auténtico, único, que sea el propio grupo el que aporte el ritmo y el carisma a cada viaje de la mano de la persona experimentada que coordina. Con su presencia podemos garantizar los mínimos necesarios de eficacia y cumplimiento de plazos, pero sin renunciar en ningún momento a la maravillosa capacidad de improvisación y siempre abiertos a la aventura y reto que supone el viaje. No queremos salir de casa sabiendo de antemano todo lo que veremos y viviremos durante el viaje. Queremos construirlo entre todos y todas afianzando los pasos.

¿Cuál es la filosofía de nuestros/as coordinadores/as?

Para las personas que formamos 3000KM, viajar es vivir una continua aventura, es el hecho de no necesitar saber dónde terminaremos hoy o qué nos deparará el mañana. Cuando viajamos nos basta con vivir el ahora, nos encanta esa sensación de continuo descubrimiento, de aprender a desaprender un montón de cosas que, hasta el momento del viaje, sentíamos como verdades absolutas, para poder volver a aprender o asimilar otras mil maneras de ser, de estar, de vivir, que ofrece este planeta. Viajar, de hecho, ayuda a relativizar nuestro ego como sociedad y a valorar otros colectivos con los que coexistimos.

¿Te gustaría formar parte de 3000KM?

Si eres un/a experimentado/a viajero/a y te apetece compartir tu pasión con otras personas siendo coordinador/a de alguno de nuestros viajes, mándanos tu currículum viajero a [email protected] y nos pondremos en contacto contigo.
.

El equipo de 3000KM

Antón Ruiz del staff de 3000KMANTÓN RUIZ

Con la sonrisa en la mochila. No importa si se trata de viajar sentado en el suelo de un tren en India o de hacer varios días de trekking en Perú, Anton viaja igual que vive: con una sonrisa en los labios y muchas ganas de disfrutar. Consultor informático de grandes empresas un día acabó rindiéndose a su gran pasión y fundó 3000KM para compartir una forma de viajar más cercana, realista y en sintonía con el mundo que nos rodea.

Gran conversador y enamorado de la gente, es capaz de regatear horas con los beréberes del Sahara y después tomarse un té con ellos,  charlando largo tiempo aunque ninguno hable el mismo idioma. Seguirle es tener la aventura asegurada.

Belinda del staff de 3000KMBELINDA DEL CAMINO

Caminar es un arte olvidado. Nacida en un coche, ya apuntaba maneras. Forjada en ONG´s como psicóloga y profesora, cómo viajera apasionada que es, decidió licenciarse en Antropología y recorrer el Asia en solitario durante más de un año.

Aficionada a la narración, fotografía y pintura de las que echa mano cuando viaja, dice que le gusta viajar saboreando el lado más auténtico y duro de la vida, tal como hacen los locales, explorar los sitios más curiosos o remotos y charlar con la primera persona que le devuelva la sonrisa. Para ella, caminar por otras culturas cambia la perspectiva de la humanidad y de la vida.

 Su blog

Javi, Coordinador: Viajes de Aventura y Viajes Alternativos en Grupo, Viajar Solo, Viaje MochileroJAVIER MOLINER

El destino lo hace su gente. El sabe que muchas veces viajamos persiguiendo un paisaje, un momento, una foto y al llegar nos sorprende lo mas inesperado, desde una comida a una conversación. All volver a casa en la cámara traemos muchas imágenes, pero en el corazón se llena de toda esa gente con la que hemos conectado.

Ha pasado varios años en América Latina viajando y colaborando con ONG´s . Cada poco se vuelve a ir buscando nuevas sensaciones, según el “los viajes se sienten, no se ven”.

Su web

3000kmANA PONS

Viajar es adaptarse. Ana lleva en su mochila de viaje años de trabajo en el mundo de la Cooperación al Desarrollo. Ha vivido en varios países de América Latina y África, a través de los que aprendió a relativizar muchas de sus anteriores certezas. No cree en los viajes exprés.

Muy implicada en el desarrollo sostenible, Ana cree que para viajar es imprescindible hacer acopio de paciencia, empatía y respeto por el lugar donde te encuentras. Está convencida de que viajes sencillos y adaptables a la realidad del sitio, combinados con una actitud responsable por parte de los viajeros, pueden contribuir a generar el cambio en el que cree y hacia el que intenta caminar.

LUCÍA TEROL

La vida es un viaje para compartir. Ciudadana del mundo, enamorada de una vida minimalista y amante de los viajes que dejan espacio para que la magia ocurra. Destaca en ella un amor por los libros y una sonrisa que le encanta compartir.

Buscando conectar con la pedagogía de Freire se fue a estudiar a Brasil. Allí acabo conectando con su espíritu viajero y enlazó con un viaje de seis meses por Sudamérica. Puede pasar una semana durmiendo en una hamaca, caminar 100 km en 30 horas, dormir en el suelo de un aeropuerto o disfrutar compartiendo un te ardiendo en el desierto.  Cree que la vida es un viaje hacia fuera y un descubrimiento hacia dentro.

Raul Sanz del staff de 3000KMRAÚL SANZ

Se siente en India como en casa. Desde 2004 organiza viajes por el país subidos a una moto y ahora también forma parte del equipo de coordinadores de 3000KM. Disfrutar de los paisajes de India y tener tiempo de parar donde sea le hacen un viajero del tiempo. Su filosofía: huir de las grandes carreteras y descubrir los rincones y los secretos que ofrecen las rutas menos transitadas. Subirse a su viaje es abrirse a un nuevo mundo y recorrer una carretera que no siempre tiene carteles de por donde ir. No importa, Raúl abre huecos donde no los hay. Con él, viajar es abrir camino.

Su blog

“No se trata de una nueva forma de viajar, sino de recuperar la vieja esencia de los grandes exploradores”

3000KM
Compartir con...Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePin on Pinterest0Share on Tumblr0