Manual de viaje
Manual de Viaje, mochilero, aventura, turismo responsable.

Manual de viaje

¿Y cómo viajamos en 3000KM? Esta es la forma que tenemos de movernos por el mundo, algo así como nuestro manual de viaje:

Viajamos de forma sencilla y ligera.

No nos encontrarás en grandes hoteles y tampoco podremos evitar que en algún poblado en Mozambique se olviden de poner papel higiénico o un mono tailandés se cuele por la ventana y quiera llevarse tu desayuno pero siempre buscaremos un mínimo de confort para poder estar a gusto y descansar. Los equipajes nos gustan ligeros, cuanto más mejor y fáciles de transportar. Somos mochileros y mochileras, no lo podemos negar.

Buscamos conectar con el entorno.

Pisaremos desiertos y junglas, nos bañaremos en las aguas de mares y ríos pero también comeremos con los locales y nos alojaremos dónde ellos se alojan y habrá tiempo para hacer compras (si quieres). Nuestro objetivo es que los mejores recuerdos te lo lleves en la memoria pero también que con tu interacción con la economía local contribuyas al desarrollo sostenible de las comunidades.

Nos movemos en grupos pequeños.

Nos gustan los grupos de entre 5 y 8 viajeros y viajeras. Viajar pocos nos facilita ser flexibles y manejar mejor cambios sobre la marcha, como el alargar o acortar la estancia o decidir dormir en un sitio distinto al planeado. Además, los grupos reducidos aumenta las posibilidades de llevarnos bien. Claro que puede ser que un lunes a alguien le duelan las muelas o el sábado tu compañero/a de cuarto se levante con el pie izquierdo. Ese día todos trataremos de poner de nuestra parte para que el viaje sea más fácil.

Viajamos con coordinadores/as de viaje.

Los viajes de 3000KM no tienen guía, no hay alguien que lo sabe todo y lleva una carpeta con una lista exacta de dónde vamos a dormir y comer. En 3000KM viajamos acompañados/as por nuestros/as coordinadores, grandes y experimentados/as viajeros/as que os orientarán, asesorarán y sobre todo compartirán el viaje. Puede que, como vosotros/as, nunca hayan pisado ese país de destino pero saben cómo desenvolverse en situaciones inéditas y tratarán de haceros la vida más fácil. Conocerán de antemano la ruta que se pretende hacer aunque las decisiones de dónde dormir, qué comer y cambios en el camino se tomarán por consenso en el grupo.  No os llevarán las maletas pero se encargarán de estar pendientes de que todo esté en orden. Son ese hombre o mujer a quién mirar cuando no sepamos dónde ir, en quién confiar y a quién dirigirse cuando sea necesario un claro liderazgo.

Diseñamos nuestros destinos y rutas.

Descubrir juntos nuevos destinos y rutas poco conocidas forma parte de nuestra filosofía. Nos encanta conocer nuevos lugares,  movernos por rutas poco trillados y salir de los circuitos turísticos. Como lo que más nos gusta del mundo es viajar jamás te ofreceremos una ruta o destino que nunca haríamos pero… puede que nunca la hayamos hecho. La descubriremos juntos y juntas. Como lo más fácil pero también lo peor de un viaje es tenerlo todo preparado, si durante la travesía algo se puede variar o improvisar para mejorar la ruta, trataremos entre todos de que así sea.

Nos movemos de forma económica.

El precio del viaje marcado en nuestra web incluye el vuelo, el seguro de viaje, la presencia del coordinador/a y la posible gestión del visado, si fuera necesario tramitarlo desde origen. Al lado del precio, siempre aparece un extra que llamamos “previsión de gastos” y que es una cantidad estimada, que hace referencia al dinero necesario para los gastos básicos de vivir y movernos en el destino durante toda nuestra estancia – alojamientos, comidas y bebidas (no alcohólicas), transporte local y entradas varias -. El dinero de esta especie de “bote” será llevado y gestionado por una persona del grupo que será elegido al principio del viaje entre todos y todas.

“I dont speak english”.

No pasa nada si no sabes idiomas, a nosotros y nosotras nos faltan 2.437 lenguas que aprender. Podrás comunicarte con el sencillo sistema de la mirada y la sonrisa ;) Siempre funciona.

“Un buen viaje es como la vida, por mucho que la ates no se puede domar”.

Compartir con...Share on Facebook58Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePin on Pinterest1Share on Tumblr0