El norte de Tailandia: Chiang Mai

El norte de Tailandia

Tailandia es uno de los destinos más populares del mundo, y por una buena razón, pues hay mucho que hacer y el paisaje es tan variado que no importa cuál sea tu interés, encontrarás tu pequeño paraíso. En los viajes en grupo por Tailandia uno de los destinos más apreciados por nuestros viajeros es el norte de este país, pues supone un bálsamo de tranquilidad del torbellino de la vida de Bangkok y una recargar de las baterías con comida fabulosa y paseos tranquilos.

A pesar de la constante llegada de aviones y trenes llenos de turistas, Chiang Mai la antigua sede del reino Lanna es todavía encantadora, tranquila y relajada. Se pueden realizar una amplia gama de actividades pero también hay espacio para aquellos que simplemente prefieren dar un paseo por las callejuelas, y descubrir la ciudad que sigue siendo genuinamente tailandesa por apariencia, ambiente y actitud.

El paisaje verde

La atracción principal de la región es su naturaleza. Aunque alrededor de la antigua Chiang Mai ha crecido una extensa ciudad moderna, pero alejándonos un poco en cualquier dirección, pronto nos encontraremos en el exuberante paisaje verde del norte de Tailandia. Selva tropical, cascadas, bosques, manantiales de aguas termales y tranquilos pueblos rurales. Además de santuarios de elefantes donde que están empleando métodos más sostenibles para mantener a los turistas y a los elefantes felices y sanos. En 3000KM promovemos un turismo sostenible y respetuoso con el medio ambiente y los animales, por ello hacemos visitas a los centros de recuperación que permitan una interactuación ética y que trabajen por el bienestar de los elefantes.

Tailandia-Asia-Viajes_de_Aventura_en_Grupo-Viajes_Alternativos_en_Grupo-Viajar_Solo-Viaje_Mochilero-3000KM

La comida norteña

La cocina de Tailandia tiene un sabor diferente según la región, y el norte no es una excepción. La comida de Chiang Mai y alrededores tiene en cuenta el clima fresco de la zona, y usa abundantemente cerdo, verduras y fritura. Tradicionalmente, los residentes del norte de Tailandia comían casi exclusivamente arroz pegajoso, conocido en el dialecto local como kôw nêung. La leche de coco rara vez llega a la cocina del norte, y la cocina del norte de Tailandia es probablemente la más estacional y menos picante de Tailandia, a menudo es amarga u otros sabores de especias secas. Paradójicamente (y por desgracia), puede ser bastante difícil encontrar auténtica comida local en el norte de Tailandia. Si encuentras un restaurante, atrévete y aprovecha a descubrir.

Viaje-Tailandia-Asia-Viajes_de_Aventura_en_Grupo-Viajes_Alternativos_en_Grupo-Viajar_Solo-Viaje_Mochilero-3000KM

Mercados nocturnos

Chiang Mai es el lugar ideal para cargar la maleta de souvenirs. La reputación de los mercados del norte de Tailandia se remonta a cientos de años gracias a su ubicación cerca de las rutas que conectan Myanmar, Laos y China. En el pasado, las caravanas de paso comerciaban con seda, madera, tabaco y opio. Hoy en día lo han cambiado por arte, joyas y prendas de vestir.
En los mercados nocturnos podrás encontrar muchos artesanos locales vendiendo artesanía, moda, paraguas de papel, sedas, cerámica, bolsas bordadas, pulseras de plata… también se pueden encontrar falsificaciones de gafas o relojes y por supuesto sabrosa comida callejera.

Un “pueblo grande”

Ubicada entre las colinas selváticas, Chiang Mai es mucho más antigua de lo que parece. Durante el apogeo de la ciudad medieval, casi todo estaba hecho de teca arrastrada por elefantes. En el centro histórico de Chiang Mai todavía se percibe un aire rural, donde los monasterios aún permanecen de pie entre las nuevas construcciones.

 

¿Nos acompañas a descubrir Tailandia? www.3000KM.es

Compartir con...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePin on Pinterest0Share on Tumblr0

Comparte tu experiencia