Todo lo que debes saber para comer en asia en tus viajes

Todo lo que necesitas saber para comer en Asia

La mayoria de viajeros de nuestros grupos estan de acuerdo en que probar diferentes gastronomías es una de las mejores partes de viajar. Pero la cultura culinaria en muchos países también implica costumbres diferentes a las nuestras. A continuación te introducimos algunas costumbres para que seas el invitado perfecto cuando te inviten a comer en Asia, viajes en grupo o en solitario.

Camboya

La cocina de Camboya es espectacular tanto como sus paisajes, y eso ya es decir. Podrás disfrutar de una gran variedad de platos encima de la mesa, además nadie te mirará desaprobando si repites más o menos cantidad. El protocolo indica que si estas comiendo con un grupo grande, generalmente la persona de más edad se sentará primero y será la primera en comenzar a comer.

Cuando te sientes en la mesa encontrarás un montón de tenedores, cucharas y palillos, pero (generalmente) no encontrarás cuchillos. Se evita colocar el tenedor directamente en a la boca, utilizando el tenedor para guiar los alimentos sobre la cuchara o palillos. Cuando llegue el momento de pagar la factura, no te preocupes por la propina. Es bienvenida en cualquier cantidad, pero no se espera.

India

La cocina india y las costumbres varían ampliamente en todo el país, como se puede esperar de un lugar tan vasto. En algunos lugares puede ser una práctica común comer con las manos, mientras que en otros se puede comer con cuchara o tenedor. En cualquier caso, las manos se deben lavar bien antes de cada comida. Si comes con las manos, solamente podrás usar tu mano derecha. Los vegetarianos y los comedores de carne comen lado a lado sin ningún problema, pero sin mezclar los utensilios. Se considera educado que el anfitrión ofrezca la comida muchas veces, así que es mejor y a la mesa con hambre!

Las propinas en la India son habituales. Entre el 5 y el 7 por ciento del total es una cantidad aceptable. En algunos casos, es posible que nos carguen por servicio en la factura, lo que significa que no es necesario ningún otro tipo de propina.

Vietnam

Prepárese para probar una de las gastronomías más ricas de Asia. Es probable que sólo encuentres palillos y cuchara. Si no confías en tus habilidades con los palillos, puedes pedir un tenedor en los restaurantes o llevar uno de casa. Los vietnamitas consideran grosero que los camareros traigan la cuenta a la mesa. La propina no es una costumbre común en Vietnam, así que no sientas presión para dejar dinero extra. Si un vietnamita te invita a comer a su casa, es costumbre llevar un regalo con usted para mostrar respeto y gratitud.

China

China es un país excepcionalmente grande y diverso, con ciudades bulliciosas, zonas rurales remotas y obviamente con costumbres culinarias muy diferentes. Las reglas de respeto hacia los mayores se cumplen en todo el país. Una vez que se haya empezado a comer, recuerda evitar descansar los palillos verticalmente, este hecho – en muchos otros países asiáticos lo consideran inofensivo- pero en China se considera un presagio de la muerte.

Cuando se trata de comer, se recomienda seguir los modales: no masticar con la boca abierta, sírvete de los platos que están delante de ti y espera a que te lleguen los otros platos. El té es un elemento básico en la mayoría de las comidas en China. La propina no es una práctica regular.

 

Myanmar

Los platos tradicionales en Myanmar, antes Birmania, incluyen alimentos básicos como arroz, fideos y palata – un tipo de pan plano. Las comidas en Myanmar se sirven típicamente en una tabla redonda baja. Puedes encontrar utensilios para comer en los restaurantes, pero esto es menos probable que los encuentres si te encuentras en casa de alguien. Si comes con las manos, debes hacerlo con la mano derecha. Utilice todos los dedos e intenta ser tan aseado como sea posible. Como en muchos de los otros países que hemos hablado, los ancianos comen primero. En Myanmar todos los platos que pidas van a llegar a la vez a la mesa. Se acostumbra a ofrecer porciones durante toda la comida. Las propinas no se esperan, pero se aprecian.

¿Listo para explorar Asia y sus gastronomías? Nunca ha habido un mejor momento para hacerlo. Echa un vistazo a nuestro viajes para toda la información sobre cómo empezar.

Compartir con...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePin on Pinterest0Share on Tumblr0

Comparte tu experiencia