Viajes en grupo por Jordania, experiencias 100% locales

Porque Jordania te dejara con la boca abierta

Al llegar a Jordania, lo primero que escucharás es: “¿De dónde eres?” Y casi al segundo: “Ahhh … ¡Bienvenido! ¡Welcome to Jordan! ” Los lugareños son muy accesible y amables. Y es que Jordania es el tipíco país en donde es fácil encontrar experiencias locales. Por eso nuestros viajes en grupo por Jordania son uno de los más populares.

La Jordania actual es esencialmente un microcosmos del Oriente Medio: te puedes sumergir en la cocina libanesa, disfrutar de los baños turcos, inspeccionar las grandes iglesias armenias o compartir un té de menta con los vendedores ambulantes palestinos. Cosmopolita y contemporánea, por un lado, marcado bíblicamente por otro lado, Jordania es segura, estable y realmente sorprendente. 

 

Petra

La antigua ciudad de Petra es técnicamente una ruina. Descrita por la UNESCO como “una de las propiedades culturales más preciadas del patrimonio cultural del hombre”, este monolito de color rosado fue nombrado entre las Nuevas 7 Maravillas del Mundo. Además, como si todo eso no fuera suficiente, es donde Indiana Jones encontró el Santo Grial.

Un legado del viejo mundo

Los nabateos establecieron reinos aquí, los romanos construyeron ciudades, los cruzados cristianos construyeron castillos y el Monte Nebo es donde se dice que Moisés vio la Tierra Santa. Las reliquias todavía están de pie en las antiguas ciudades de Petra y Jerash, el desmoronamiento del Castillo de Shobak…

Una publicación compartida de Abby (@abbyrosehart) el

Aventura en Jordania

En Wadi Mujib se pueden hacer rutas de barranquismo impresionantes o en Aqaba encontrar uno de los mejores puntos de submarinismo en el Mar Rojo. Pero Jordania no es solo un destino para los aficionados a la historia. Es el país más liberal y avanzado de la región. Amman, la capital de la nación, ofrece un ambiente vibrante, mientras que los festivales de Aqaba y Wadi Rum, Distant Heat, han acogido a DJs tan conocidos como Tiesto y Armin Van Buuren.

Una publicación compartida de Amazing World Pix (@awpix) el

 

El pueblo jordano

Si te abres al pueblo de Jordania y confías en ellos, serás recompensado diez veces. Lo difícil es cambiar las preconcepciones iniciales sobre el Medio Oriente. Así que recuerda: viajar és algo más que ver lugares. Mezclarte con los locales te dejará con la experiencia más memorable de todo el viaje.

Beber té

Cuando se le pide que beba té con alguien en Jordania, sepa que no se trata realmente del sabor del té, sino del aspecto social. Cuando en otras culturas preguntan frecuentemente “¿Cómo estás?”, Los jordanos preguntan “¿quieres un poco de té?”

Hospitalidad cálida en un terreno inhóspito

Los beduinos son un pueblo semi-nómada considerado por muchos como el predecesor de los árabes establecidos. Cuando en muchas naciones árabes cuentan como una minoría, en Jordania hasta el 40 por ciento de la población general se cree que posee ascendencia beduina – una herencia que podría explicar la legendaria hospitalidad de los jordanos. En la cultura beduina tradicional, se le asigna una enorme responsabilidad a la recepción y la alimentación de cualquier visitante, por lo que una cálida bienvenida esta garantizada.

Flotando en el Mar Muerto

¿No eres buen nadador? ¿Tienes miedo a los tiburones? Jordania tiene la playa perfecta para ti. El mar Muerto es tan intensamente salado que es prácticamente imposible penetrar en la superficie. Prepárete para nadar en el mar más seguro del mundo, lleno de minerales naturales ricos en nutrientes, los lugareños dicen que deja la piel diez años más joven.

Visita Jordania con nosotros www.3000km.es

Compartir con...Share on Facebook67Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePin on Pinterest0Share on Tumblr0

Comparte tu experiencia