La aventura de viajar en grupo | Viajes de Aventura en Grupo - 3000KM

La aventura de viajar en grupo

Viajar en grupo está de moda. Cada vez más gente está descubriendo esta fantástica forma de viajar y quien prueba, repite.

Da igual si se va solo/a, con pareja o con algún/a amigo/a, viajar en grupo sigue siendo una forma estupenda de conocer a otra gente a la que también le gusta viajar y eso hace que los viajes acaben siendo experiencias aún más enriquecedoras.

La aventura de viajar en grupo - Viajes de aventura en grupo - viajes alternativos en grupo - viajar solo - 3000km

Bien acompañado mucho mejor que solo

Viajar a un nuevo destino es siempre algo excitante, pero de entrada también puede parecernos un poco intimidante. Por más que se busque información en foros, webs o libros nada te prepara completamente para ese momento en que apareces ya allí, en ese terreno desconocido que está esperando que lo explores.

Viajar en grupo y descubrir un lugar con gente con quien poder compartir y comentar lo que se ve. Hace que el viaje se viva más intensamente. Poder disfrutar de una exótica comida, con sus especias desconocidas a nuestro paladar, perderse por calles, aunque se lleve un mapa, hablar con las gentes locales. Y hasta hacer compras en mercadillos y tiendas repletas de colores y olores nuevos para nuestros sentidos… Todo esto es siempre más divertido hacerlo en grupo para poder compartir con otros comentarios, fotos, bromas y buenos momentos.

La aventura de viajar en grupo - Viajes de aventura en grupo - viajes alternativos en grupo - viajar solo - 3000km

¿Cuántos somos?

El tamaño del grupo es muy importante. Es difícil no sentir que uno/una está hecho para otra cosa cuando piensas en esos autocares repletos de turistas a los que llevan de un lado a otro para hacerse la foto y que no llegan a tener el menor contacto directo con el país que están visitando. No se trata de acumular una lista de lugares vistos. Se trata de vivirlos y de vivirlos lo más cerca posible, tan desde dentro como podamos.

En 3000KM nos encanta viajar en grupo, pero en grupos de un máximo de 8 personas porque creemos que ese es el tamaño ideal para que haya variedad de viajeros y viajeras, gente distinta con la que intercambiar historias y aventuras; pero sin que por ello tengamos que renunciar a la flexibilidad del viaje independiente. Porque nuestro día a día suele estar marcado  por horarios y rutinas. Cuando viajamos nos gusta dejar hueco a lo imprevisto y agradecemos que nos pasen aventurillas fuera del guion. Nos gusta viajar en transporte público igual que viajan los lugareños, comer donde ellos comen, parar a saborear un té o un café y hablar con ellos para entender mejor cómo viven y aprender de sus costumbres. Porque además nos importa que nuestro dinero llegue a las comunidades locales -a los individuos y no a las grandes corporaciones turísticas-. Para así aportar nuestro granito de arena. Hacemos todo lo que está en nuestra mano por viajar de una forma responsable y respetuosa.

La aventura de viajar en grupo - Viajes de aventura en grupo - viajes alternativos en grupo - viajar solo - 3000km

Viajar no es solo llegar a un destino, sino todo lo que nos pasa en el camino. Poder compartir ese camino con otros viajeros y viajeras es la mejor manera de disfrutar cada minuto de nuestro viaje.

Compartir con...Share on Facebook14Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePin on Pinterest0Share on Tumblr0

One Comment on “La aventura de viajar en grupo

Comparte tu experiencia