Las mejores películas de viajes de aventura

Películas que te despertaran las ganas de conocer mundo

Muchas cosas nos hacen despertar las ganas de viajar. Desde comida, libros, palabras, fotos e incluso citas viajeras. Pero las películas tienen una forma especial de inducir la sed de conocer mundo. Te dejamos una recopilación de las mejores películas para sobrellevar la espera hasta los próximos viajes de aventura.


La vida secreta de Walter Mitty

Te levantas cada día a la misma hora, te sirves el café en la misma taza, coges el mismo tren cada tarde y te pones el mismo canal de televisión cada noche antes de irte a dormir ¿Acaso te sientes identificado con esta vida? Pues ya sois dos. De hecho, tan monótona y aburrida es la vida del protagonista que su mente se ve obligada a desconectar de la realidad para inventarse una más atrevida y apasionante. Esta película te dará ganas de dejarlo todo y empezar a viajar como un aventurero. Además tiene una muy buena banda sonora.


UP

Si cuando eras pequeño fantaseabas con la idea de ser un aventurero intrépido, esta película definitivamente es para ti. Con solo los 10 primeros minutos te cogerán de nuevo esas ganas locas de preparar las maletas y reservar un billete de avión hacia el destino más aventurero que te puedas permitir. No hagas como Carl Fredriksen, el prota de UP, y dejes pasar tu vida para emprender esa aventura y cumplir tus sueños de infancia. Aunque nunca es demasiado tarde como para viajar y conocer mundo, tampoco hay motivo suficientemente válido como para esperar a tu jubilación para empezar a vivir la vida que siempre has querido llevar. O ¿no?

 

Into the Wild

Hacia rutas salvajes o Camino Salvaje. Es una de nuestras favoritas, la cual narra la historia de Christopher McCandless, un joven estadounidense que en 1990, tras terminar sus estudios universitarios decidió alejarse de la sociedad. Se aparta de todo lo material y comienza un viaje como naturista con destino hacia Alaska. La película nos muestra cada etapa del personaje, desde su vida en sociedad hasta su llegada al destino deseado, Alaska.


Una verdad incómoda

Este film viaja por todo el mundo para hablar sobre el cambio climático y sus devastadoras consecuencias. Con pruebas irrebatibles sobre el deshielo de la tierra, se convertirá en una de las películas más aterradoras que hayas visto jamás. El film muestra los cambios en la Patagonia y el Kilimanjaro y anuncia la desaparición de Calcuta, Shanghái y Nueva York. Te entrarán unas ganas enormes de cuidar del planeta para que tus hijos y los hijos de tus hijos puedan viajar por este mundo y conocer mundo y las maravillas del planeta tal y como las conoces tú ahora.

 

Diarios de motocicleta

Dos jóvenes aprenden de las inmensas injusticias y disparidades económicas de su patria en un viaje por Sudamérica. Al hacerlo, obtienen una perspectiva única sobre la identidad latinoamericana.

En resumen, uno de estos tipos se convierte en el revolucionario guerrillero marxista, Che Guevara. Si esto no te hace enamorarte de América del Sur, revigorizar tus ideales juveniles e inspirar una excursión al extranjero, nada lo hará.


Viaje a Darjeeling

Un año después de la muerte de su padre, tres hermanos se embarcan en un viaje en tren por la India con la esperanza recuperar la conexión entre ellos. A través de su travesía podemos disfrutar de las ciudades de Osian, Udaipur y Jodhpur.


Slumdog Millionaire

Esta película, galardonada con ocho premios Oscar, cuenta la historia de Jamal. Un joven indio concursante del programa ¿Quién quiere ser millonario? responde a cada una de las preguntas del juego gracias al recuerdo de distintas experiencias de su vida. A través de ellas, Danny Boyle -director de la película-, nos muestra el lado más real de India. La mayor parte de la película fue filmada en las ciudades de Agra y Bombay.


La playa

‘La Playa’: dio alas a un montón de jóvenes occidentales que soñaron con imitar a Di Caprio realizando un viaje mochilero hasta Tailandia para encontrar algo parecido al paraíso. En una involuntaria consecuencia el rodaje dañó el frágil ecosistema de la playa real de Phi Phi Leh, además de descubrírsela al mundo, para bien o para mal.


Alma salvaje

El viaje de una mujer mientras, después de perder a su madre y del fracaso de su matrimonio, se va de excursión por el Sendero Macizo del Pacífico. La mejor inspiración para los que disfrutan de una buena caminata por la montaña. El largometraje transcurre en Oregon, aunque también hay escenas filmadas en Vancouver y en Washington.


Lost in Transalation

‘Lost in Translation’: el mayor éxito de Sofia Coppola habla sobre la extrañeza que provoca Japón a los ojos de un occidental. Mezclándolo hábilmente con eso tan reconocible que es estar perdido y sin saber qué hacer con tu vida. Hoteles, karaoke, pelucas, torpeza y alienación en una oda a la desubicación que provocan los neones, el jet lag y el choque cultural.

Si eres más de libros, también tenemos hecha una lista de nuestros libros preferidos de viajes

¿Te has inspirado para viajar? Tenemos todos los destinos para pasar un gran viaje de aventura en grupo www.3000km.es

Compartir con...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePin on Pinterest0Share on Tumblr0

Comparte tu experiencia