La mejor época para viajar en grupo por Asia y también en solitario

¿Cuándo es la mejor época para visitar Asia?

(¡Aviso: nunca hay un mal momento para visitar Asia!)  Desde sus playas pintorescas a la densa selva, Asia es un gran espectáculo con lluvia, con viento o con sol. No importa cuándo viajes, en la mayor parte del Sudeste asiático hace calor y humedad casi todo el año, ya que prácticamente toda la zona está entre los trópicos. No te asustes, en realidad es bastante refrescante, y sirve como excusa para hacer una pausa para comer, relajarse en un bar o disfrutar de una siesta. Elige cualquier mes en el calendario y encontraremos el lugar para tener un gran viaje en grupo por Asia y también en solitario. 

El único gran hecho a tener en cuenta es la temporada de monzones (varía de un país a otro, dependiendo de la latitud y algunos otros factores). El nombre monzón puede asustar más de lo que realmente es. No creas que no vas a poder salir a caminar porque las calles van a estar inundadas, ni que todos tus días de playa van a estar arruinados. Para nada; los monzones son causados por una inversión del viento, y las brisas frescas del mar que resuelven las ráfagas calientes de la tierra, los monzones crean vientos, lluvias y algunas tormentas eléctricas verdaderamente espectaculares, pero no son huracanes ni el fin del mundo. Generalmente llueve por un par de horas a la tarde, así que lo mejor durante estos meses es despertarte temprano para aprovechar más las horas de sol, y por la tarde-noche suele volverse a calmar otra vez.

Vang_Vieng_Laos_Asia-3000KM-Viajes-Aventura-Alternativos-Grupo-Mochilero

Aquí está nuestra guía básica para comenzar:

VIETNAM

Entre Abril o Mayo, Vietnam se prepara para los meses de verano más húmedos. En primavera y otoño es más probable ver la bahía de Halong bajo un cielo despejado, aunque en verano el espectáculo sigue mereciendo la pena. El norte del país, alrededor de Sapa, tienen un clima bastante templado durante todo el año. La costa central (Hoi An, Hue y Da Nang) acostumbra a tener buen clima durante todo el año – cielos azules, sol y brisa marina siempre suave.

TAILANDIA

Con el Sonkrang, en Abril, los tailandeses dan la bienvenida a la época de lluvias. Los aguaceros son breves y es el momento perfecto para echar un vistazo algún templo o pedir un plato grande de pad tailandés. Además es cuando toda la vegetación esta más verde y esplendorosa. Si vas buscando playas, entre julio y octubre, las temperaturas en el sur se mantienen a 34 °C.

CAMBOYA

Camboya es bastante caliente y húmedo en primavera, pero el campo florece en verde esmeralda y las flores absorben toda la lluvia de verano. Y es una experiencia especial esperar a que termine el aguacero en el refugio de un antiguo templo de Angkor antes de volver de nuevo a Siem Reap.

Vietnam, Asia - 3000km-Viajes-Aventura-Alternativos-Mochilero-Turismo_Responsable-Grupo

MYANMAR

El clima en Myanmar (Birmania) es bastante similar a la de sus vecinos: mientras las lluvias apenas empiezan a esparcirse a final de primavera en las zonas meridionales del país, Myanmar central está a una temperatura perfecta. Es el momento perfecto para visitar los templos de Bagan o pasar una noche o dos en Inle Lake.

INDONESIA

En verano es la mejor temporada. En Ubud, situado en la montaña, los días son muy agradables, perfectos para pasear por pueblos de la zona o hacer una pausa en un café local. Y las noches son ideales para pasear por los mercados nocturnos o ver espectáculos de danza tradicionales. A partir de Agosto, las zonas costeras de Sanur, Seminyak y Nusa Dua cuentan con preciosos cielos soleados, precipitaciones mínimas.

¿Listo para explorar Asia? Nunca ha habido un mejor año para hacerlo. Echa un vistazo a nuestro viajes, te esperamos.

Compartir con...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePin on Pinterest0Share on Tumblr0

Comparte tu experiencia