Viaje de aventura en grupo: curiosidades de Costa Rica

5 curiosidades sobre Costa Rica

Costa Rica es una joya verde. Teniendo en cuenta que más de una cuarta parte del país goza de alguna forma de protección ambiental y que la biodiversidad es mayor que Estados Unidos y Europa juntos, es un lugar que gana los superlativos. Te dejamos una breve introducción para que abras boca antes de tu viaje de aventura por Costa Rica.

#1: Pura Vida

Su frase más popular personifica su cultura: Pura Vida o “Vida Pura”. No es realmente un eslogan tanto como una filosofía. Los lugareños usan la expresión constantemente ya sea para saludar, para decir que están bien, para hablar de la calidad de alguien como persona, para despedirse,… . Si quieres adoptar el estilo de vida de Pura Vida trata de dejar atrás tus expectativas, dejarte ir y abrazar la vida en su forma más purista… ah! y disfrutar.

#2: Es uno de los países con mayor mentalidad ecológica del mundo

El 25 por ciento de la tierra en Costa Rica está protegido, y el país se se encuentra entre los lideres de protección amiental. Una de sus últimas inciativas es el compromiso de terminar con la contaminación plástica. Para decir adios a bolsas, botellas de plastico, envases desechables… y reemplazarlos por altenativas más ecologicas se ha puesto como límite el año 2021. Un país lleno de riquezas y ejemplos a seguir.

#3: Al ritmo de “Tico Time”

El “Tico Time” refleja el ritmo de vida en Costa Rica, drásticamente más lento. Lo que significa que para un local de Costa Rica su vida no giran en torno a los horarios ni las agendas. Cómo curisodad los costarricenses se refieren a sí mismos como Ticos (para hombres) y Ticas (para mujeres).

#4: Costa Rica posee el 6% de la biodiversidad del planeta

La gran biodiversidad de Costa Rica a pesar de su pequeño tamaño; de hecho es el país con mayor biodiversidad del planeta por kilómetro cuadrado de territorio: tucanes, osos hormigueros, orquideas, capuchinos de cara blanca, mariposas, peces tropicales…Costa Rica alberga a más de 10.000 especies de plantas. Entre especies animales hay: 232 especies de mamíferos, 838 especies de aves, 183 especies de anfibios, 258 especies de reptiles y 130 especies de peces de agua dulce.

#5: Aventuras

Desde caminatas por el bosque lluvioso, kayak por aguas blancas, surf, buceo… Costa Rica ofrece un extenso avanico de aventuras para principiantes y expertos. La selva tropical, los volcanes, las playas… no tienes porque decidir, el tamaño reducido del país te permitira incluir la mayoria de atracciones en poco tiempo.

Costa Rica es un país extenso, salvaje y lleno de avenutras. Costa Rica te sorprendera en muchos sentidos.

Descubre Costa Rica con 3000KM

Compartir con...Share on Facebook84Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePin on Pinterest0Share on Tumblr0

Comparte tu experiencia