Viaje de aventura: imperdibles del Rajasthan - India

Rajasthan: una pequeña lista de imperdibles

Desde las dunas del desierto de Thar hasta el colorido caos de los Bazares, Rajastán ofrece la oportunidad de vivir un autentico viaje de aventura. ¿Pero cómo se viaja a través del estado más grande de la India?

En primer lugar, es una tierra de extremos. En un momento puedes encontrararte en medio de un bosque exuberante, admirando los ciervos y los templos, y en un momento te puedes encontrar en medio de un mar de gente, rodeado por saris y turbantes. Aquí nuestra pequeña lista de algunas paradas imperdibles en un viaje de aventura:

Los bazares de Jaipur

Rajasthan es bien conocido por su bazares, es conocido como “el” lugar para comprar en la India, y ningún viaje a Rajasthan está completo sin una visita a los bazares de Jaipur. Los bazares más conocidos se encuentran dentro de las murallas del casco antiguo de la ciudad. Hazte camino a través de los comerciantes de textiles, plateros y sacos de té, especias y nueces. Y al mediodía parate a tomar uno lassi o chai wallahs.

Jaipur es conocida en todo el mundo por sus piedras preciosas. Pero hay un montón de gemas falsas y estafas, por lo que hay que vigialar dónde se compran.

Jaipur City Palace y el Hawa Mahal

Además de ser un paraíso para los compradores, Jaipur tiene encantos históricos y arquitectónicos. Uno de los principales es el palacio real de la ciudad, que ofrece un complejo hermoso de edificios rosados y un espacioso jardín. Recomendamos visitarlo por la mañana temprano, ver el museo y la famosa puerta pavo real antes de que lleguen las masas.

Viaje de Aventura en grupo-viajes de aventura en grupo- Viajes de Aventura - Viajes Alternativos en Grupo-viaje alternativo en grupo -Viajar Solo - viajar solo en grupo-viajar sola en grupo

Lago Pushkar

A menudo se pasa por alto en los viajes por Rajasthan. Pushkar es una de las ciudades más antiguas y más tranquilas de la India – un refugio después del ajetreo y el bullicio de Jaipur. La ciudad se caracteriza por calles estrechas y peatonales. Cuenta con un lago sagrado que es un lugar de peregrinación hindú rodeado de 52 ghats de baño y 500 templos. Disfruta de la tranquilidad con un paseo por la ciudad.

Si te apetece una caminata, subir a ver la salida del sol des del Savitri Temple. Aunque agotador, la impresionante vista de Pushkar merece la pena.

Nota: El respeto a la tradición es particularmente importante aquí: el alcohol y la carne están prohibidos, y se espera que los visitantes lleven ropa discreta.

 

Unete a nuestros viajes por India – www.3000km.es

Compartir con...Share on Facebook48Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePin on Pinterest0Share on Tumblr0

Comparte tu experiencia