Viajes alternativos: los desiertos que más inspiran a viajar

Descubre algunos de los mejores desiertos

Los desiertos representan aproximadamente un tercio de la superficie terrestre del planeta. Por definición, un desierto es una región que recibe alrededor de 250 milímetros de lluvia o menos cada año. Espacios donde la vida humana se convierte en una hazaña, cuando no un imposible, y donde la naturaleza se presenta en su estado más primitivo y virgen. Os presentamos algunos de los desiertos que más inspiran viajes alternativos.

Wadi Rum, Jordania

Los cañones cincelados, las rocas y dunas de arena, del también conocido como el Valle de la Luna, han sido el escenario de muchas películas. La más recordada es la mítica Lawrence de Arabia, otras más recientes The Martian, película de ciencia ficción dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Matt Damon. Merece una visita por los impresionantes paisajes, además de vivir una experiencia única durmiendo en un campamento del desierto y ver las estrellas desde uno de los mejores puntos del mundo mientras se escucha la música de los beduinos. Visita el Wadi Rum en nuestro viaje por Jordania.

Sáhara, Marruecos

El desierto caliente más grande del mundo, se extiende por 3.5 millones de kilómetros cuadrados y cruza 11 países en el norte de África. Marruecos, el Sáhara Occidental, Mauritania, Argelia, Túnez, Mali, Niger, Libia, Chad y Egipto son los países a los que el “desierto de desiertos” domina en mayor o menor medida. El Sáhara, es el tercer desierto más grande del mundo. Los vientos y las lluvias esporádicas han dado forma al Sáhara a un paisaje de dunas, valles, llanuras y mares de arena. El silencio del desierto sobrecoje. Visita el Sáhara en nuestro viaje por Marruecos.

Gobi, Mongolia

El desierto más grande de Asia, el quinto más grande del mundo, atraviesa dos países, China y Mongolia. Hay pocos lugares en el planeta donde todavía es posible desconectar de medios de comunicación, redes sociales,…como se puede hacer en el Gobi. Las dunas de arena colosales, los cañones llenos de hielo, los fósiles de dinosaurios y las caminatas en camello garantizan un viaje de aventura.

Desierto de Thar, India

El desierto de Thar, que cubre 77.000 millas cuadradas, forma una frontera geomórfica entre la India y Pakistán. El Thar es la zona árida más poblada del mundo, cubierta en su mayoría por la vegetación de matorrales, con abundantes aldeas ganándose la vida de sus animales y manteniendo una cultura desértica ricamente colorida. Pocos lugares ofrecen un mejor marco para la tranquilidad, la reflexión y el sosiego, descubre lo en nuestro viaje por India.

¿Te inspira un viaje? Echa un vistazo a nuestros próximos viajes por Marruecos www.3000km.es

Compartir con...Share on Facebook39Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePin on Pinterest0Share on Tumblr0

Comparte tu experiencia