Viajes diferentes: fotografías originales de viajes alternativos

Como hacer fotografias de viajes originales

Aunque no todos estamos sedientos de Likes en Instagram y Facebook, casi todos queremos hacer fotos de viajes diferentes para recordar nuestro viaje y mostrar a nuestros compañeros. ¿Qué se puede hacer para hacer fotos inolvidables? ¿Cómo evitas tomar fotos obvias y realmente contar la historia de un lugar y tu viaje a través de las imágenes?

Bueno, una primera sugerencia es no tomar fotos donde todo el mundo las toma.

– Preguntar

El recurso número uno cuando se viaja es preguntar a los locales. Ellos saben los mejores lugares para comer, los mejores lugares para visitar y podría darle una perspectiva diferente en un lugar – nos pueden recomendar el mejor punto para fotografiar Angkor Wat en la salida del sol-.

– Tres es el número mágico

Activa la opción de la cuadrícula de los tres tercios en el teléfono o cámara. La “regla de los tercios” divide cualquier escena que en tres secciones horizontales y tres verticales. Tu trabajo es colocar lo que encuentres interesante en los puntos donde estas líneas se encuentran. Toma un atardecer típico: para el máximo efecto es mejor no poner el sol exactamente en el centro.

Viaje de Aventura en grupo-viajes de aventura en grupo- Viajes de Aventura - Viajes Alternativos en Grupo-viaje alternativo en grupo -Viajar Solo - viajar solo en grupo-viajar sola en grupo

– Tomate tu tiempo

Para hacer una buena fotografía no se trata de hacer 50 clicks y correr hacia la siguiente estampa para fotografiar. Paciencia – si ves un buen entorno, mira y espera. Ver si aparece un nuevo tema o si la escena cambia de una manera que podría contar mejor la historia. Lo mismo ocurre con la luz. Mientras las multitudes del atardecer se tambalean en busca de cervezas, puedes conseguir los mejores colores sin ningún filtro.

– Coge referentes

Mira fotos del sitio que vayas a visitar, tanto las oficiales tipo postal de recuerdo como las de otros aficionados o profesionales más creativos. Haz una búsqueda en “Google Imágenes” con el nombre del lugar y seguro que encontrarás cientos de fotos que te podrán inspirar. Toma nota de las ideas más originales. También puedes probar con Instagram, Pinterest, Flickr o 500px.

Esperamos que estos consejos te ayuden a obtener innumerables fotos inolvidables, pero reconocemos que a veces es mejor simplemente dejar la cámara y experimentar un lugar a través de tus propios ojos.

¿Te unes a nuestros viajes de aventura? www.3000km.es

Compartir con...Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+1Email this to someonePin on Pinterest0Share on Tumblr0

Comparte tu experiencia