Nuestros/as viajeros/as - 3000KM

Nuestros/as viajeros/as

Los viajeros de 3000KM.

3000km-Viajes-Aventura-Alternativos-Mochilero-Africa-Marruecos_NoeMARRUECOS. Me ha parecido un país lleno de vida, cercano e intenso y a la vez contemplativo y austero.
Viven mucho el aquí y el ahora y están más unidos a la tierra a la naturaleza y son mucho más generosos de lo piensa la gente. Recuerdo especialmente el atardecer en el desierto. Después de un paseo en dromedario nos sentamos juntos a despedir al sol. Fue un momento en el que fui consciente de lo privilegiada que era por estar donde estaba y tener enfrente semejante postal. He aprendido que un viaje como este es lo que me carga las pilas y me da vida!
(Email, Noe)
3000km-Viajes-Aventura-Alternativos-Mochilero-Africa-Marruecos_EvaMARRUECOSNo he parado de sorprenderme desde el principio al fin.  Con pocos días he desconectado por completo sumergiéndome en un país y en una cultura muy diferentes. He aprendido que no hacen falta tantas cosas materiales para vivir con una sonrisa en la boca y que somos mucho más individualistas que ellos pero que también, tristemente, las mujeres allí son una sombra. En definitiva, tomo nota de muchas cosas que me gustan de su cultura y le doy valor a otras que por suerte aquí tenemos. (Email, Eva)
3000km-Viajes-Aventura-Alternativos-Mochilero-Asia-India-VaranasiINDIA. Ha sido una aventura que nunca olvidaré. Veinte días tan lejos de casa y todo lo que necesitas cabe en una mochila ¡de 6 kg! Recuerdo ese momento en una rotonda, con un tráfico impresionante de vacas, perros, bicicletas, motos, coches, rickshaws, gente circulando en todas direcciones, sin que nadie se toque y tú en medio, preguntándote “¿Qué hago yo aquí? ¿por dónde paso?”. Sólo de pensarlo nos entra la risa. (Email, Xelo)

 3000km-Viajes-Aventura-Alternativos-Mochilero-Asia-India-Varanasi-Delfin-1INDIA. El viaje ha estado lleno de momentos especiales, desde tomarse una cerveza en una terraza en un cuarto piso escuchando los cánticos de las mezquitas de Agra hasta estar en plena naturaleza con los Himalayas de fondo, o a los pies del impresionante Taj Mahal. He aprendido que no hace falta tanto para vivir, que te pueden intentar vender mil cosas sin perder la amabilidad y el buen humor. Los hindús no saben qué sabor tiene el pollo, sólo conocen el del picante. Es posible la convivencia de muchas religiones. En India siempre encuentras a alguien dispuesto a ayudarte, incluso en las montañas donde todo es verde, está lleno de gente. (Email, Delfín)
 3000km-Viajes-Aventura-Alternativos-Mochilero-Asia-India-Varanasi-LLedo-1INDIA. Para mí este viaje ha sido muy especial. Es la primera vez en mi vida que hago un viaje fuera de Europa a un país que me atraía mucho.  Me emocioné mucho en la entrada del Taj Mahal y con las meditaciones en los templos budistas. La India ha sido un país acogedor, cuyas gentes me han hecho sentir como en casa. He aprendido a comunicarme sin tener miedo al idioma, a confiar en que la gente quiere ayudarte a conocer su país no siempre por algo a cambio, a valorar nuestros lujos, a respetar las religiones, a mirar a la gente sin juzgar ni sentir pena y a sentir agradecimiento por lo mucho que te ofrecen teniendo menos de lo que nosotros estamos acostumbrados a tener.(Email, Lledó)

Experiencias de viajes de mochileros.

 

Compartir con...Share on Facebook53Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePin on Pinterest0Share on Tumblr0