China-Tibet, el Tibet del Kham y el Amdo - Viajes 3000KM
Viajes de Aventura y Viajes Alternativos y de Turismo Responsable, Mochilero, Grupo, Solo - Asia, China tibetana - 3000KM

CHINA TIBETANA, EL TIBET DEL KHAM Y EL AMDO

 

DESCRIPCIÓN

Para qué negarlo: tenemos debilidad por el pueblo tibetano (y sus deliciosos noodles) así que no queríamos dejar de ofreceros la oportunidad de descubrir una de las zonas menos conocidas y transitadas donde encontrarlo, un rincón del mundo en el que nuestro espíritu mochilero se siente en casa: las provincias de Kham y Amdo en la zona tibetana de China.

No sabríamos deciros qué rezuma más paz en este viaje a la zona del Tíbet histórico: los increíbles paisajes de montaña o sus sonrientes, apacibles y hospitalarios habitantes. Lo que sí podemos aseguraros es que después de viajar con mochila por este pacífico rincón del mundo los atascos de camino al trabajo se ven de otro color.

En esta ruta poco habitual por la China tibetana veremos importantes monasterios diseminados por aldeas y montañas, visitaremos alguno de los pueblos más altos del planeta, y por supuesto llegaremos a la mítica ciudad de Shangri-la.

Como sabéis la región del Tibet se encuentra ocupada por la República Popular China desde 1950 y debido al control que ejerce el gobierno chino sobre la población tibetana no es posible viajar por libre en la región. Pero el “Tibet histórico” está formado por tres provincias culturales: U-Tsang, Kham y Amdo y a estas dos últimas zonas sí está permitida la entrada por libre.

En este viaje nos centramos en estas dos últimas provincias para poder conocer la cultura del Tibet con la mayor libertad y autonomía posible.

3000km_Tibet--China-grupo-viajes-mochileros-turismo_responsable

PRÓXIMAS FECHAS Y PRECIOS

FECHAS DURACIÓN PRECIO DEL VIAJE PREVISIÓN DE GASTOS
Próximamente

Qué incluye el precio del viaje:

  • El vuelo de ida desde Madrid a Chengdu (inicio de la ruta) y vuelo de vuelta desde Kunming (final de la ruta) a Madrid. (Si deseas o necesitas salir desde otro aeropuerto háznoslo saber y en la medida que nos sea posible lo tendremos en cuenta).
  • La tramitación y tasas del visado a China.
  • La asistencia y apoyo del/a coordinador/a durante toda la ruta en China-Tibet.
  • El seguro de viaje [Ver coberturas].
  • Cupón descuento para compras de mosquiteras, sacos sábana, adaptadores y muchos más artículos de viaje en unuk.es

Qué incluye la “previsión de gastos”:

  • El Tibet del Kham y Ambo es una región barata y con buenos alojamientos en relación calidad-precio. Con lo que hemos llamado “previsión de gastos”, nos referimos a la estimación del dinero que necesitará llevar cada viajero/a, referente a lo que serán los gastos básicos de vivir y movernos en el país durante toda nuestra estancia.
  • Alojamiento, desayunos, comidas y cenas, todos los transportes no especificados en el precio y las entradas a los lugares de interés.

Qué no incluye ni el precio ni la previsión de gastos:

  • “Extras” tales como propinas, cafés, vinos, licores, aguas minerales, regímenes alimenticios especiales, servicios de hotel opcionales…

RUTA ORIENTATIVA

3000km_Ruta--China--Tibet-3000KM-grupo-viajes-mochileros-turismo_responsable

Días 1-2:

Llegaremos a Chengdu para visitar la ciudad. En ella pueden verse diferentes templos confucionistas además del Centro Base para la Investigación de la Cría del Panda Gigante. El hábitat natural del panda gigante está en China, primordialmente en la provincias de Sichuan. Desde su apertura en 1993 el Centro trabaja para asegurar un futuro a los pandas. Cuenta también con otras especies en peligro de extinción, como el panda rojo.

Días 3-6:

Marcharemos a hacer un par de trekkings a dos de los Parques Nacionales más fabulosos de China. Jiuzhaigou o “Valle de las nueve aldeas tibetanas” que se encuentra al norte de Sichuan en el borde de la meseta tibetana. Con 40 km de longitud, es famoso por sus densos bosques, lagos de colores y sus numerosas cascadas a múltiples niveles, arropados por picos nevados que se elevan hasta los 4.500 metros. Y el Parque Nacional de Huanglong o del “Dragon Amarillo”, cerca de la frontera con Tibet, es el segundo más popular después de Jiuzhaigou y es famoso por sus cinco lagunas de colores.

Días 7-9:

Tagong es una pequeña aldea tibetana a los pies de la montaña sagrada de Yala, rodeada de templos y colinas de pasto donde ondean al viento miles de banderas tibetanas y mantras, donde “indios y vaqueros”, mujeres de trenzas, caballos, yaks y mastines campan a sus anchas. Sus monasterios y pastos, siguiendo el rastro de la flor edelweis y de los yaks, conducen a la zona de los auténticos nómadas del Tibet, los/as drokpa.

Días 10-13:

La ciudad de Kanding cuenta con importantes monasterios tibetanos en los que se encuentran los conocidos monjes de la secta del gorro amarillo. De allí marcharemos a Litang, uno de los pueblos más altos del mundo a más de 4.000 metros de altitud. Lugar de nacimiento del 7º y el 10º Dalai Lama, es un centro de actividades secesionistas tibetanas. En él aún se practican los funerales celestial tibetanos en el que se entrega el cuerpo al ciclo de la vida ofreciéndolo compasivamente a los buitres.

Días 14-15:

Llegaremos a la mítica Shangri-la (Zhongdian). En el año 2002, la ciudad fue renombrada como Shangri-La en honor al novelista James Hilton y su novela Horizontes Perdidos. Desde allí podremos pasear por su casco histórico, comer unosmomoso marchar a ver el gran Monasterio tibetano Sungtseling,

Días 16-19:

Lijiang y Dali son dos hermosos enclaves chinos amurallados en el corazón de Yunnan en el que conviven numerosas y coloridas minorías étnicas en su mayoría Naxi o Yi.

Día 20-22:

Llegada a Kunming y salida hacia Madrid.

EL/LA COORDINADOR/A

Los viajes de 3000KM no tienen guía, no hay alguien que lo sabe todo y lleva una carpeta con una lista exacta de dónde vamos a dormir y comer. En 3000KM viajamos acompañadas/os por nuestras/os coordinadoras/os, experimentadas/os viajeras/os que nos orientarán, asesorarán y sobre todo compartirán el viaje con las personas que integremos el grupo. Puede que nunca hayan pisado ese destino pero saben cómo desenvolverse en situaciones inéditas y tratarán de hacernos la vida más fácil. Conocerán de antemano la ruta que se pretende hacer aunque las decisiones de dónde dormir, qué comer y cambios en el camino se tomarán por consenso en el grupo.  No nos llevarán las maletas pero se encargarán de estar pendientes de que todo esté en orden. Son ese hombre o mujer a quién mirar cuando no sepamos dónde ir, en quién confiar y a quién dirigirse cuando sea necesario un claro liderazgo.

Podéis saber más sobre el equipo en Coordinación del Viaje.

ALGUNAS RECOMENDACIONES

  • Es necesario tener el pasaporte actualizado, con una validez de al menos 6 meses antes de tramitar el visado (el visado se tramita 1 mes antes de la fecha del billete de avión).
  • Se pueden cambiar euros en el aeropuerto y en los bancos o casas de cambio. La moneda local en China y Tibet es el Yuan y el cambio fijo establecido (2017) es 1 EUR = 7,29 CNY. Con tarjeta se puede sacar dinero en casi todos los cajeros, tras el cobro de la correspondiente comisión, pero es bastante extraño encontrar lugares donde acepten pago con tarjetas.
  • En China funciona el carnet de estudiante normalmente con un descuento del 50% (no es necesario el internacional) así que se aconseja llevarlo.
  • No existen vacunas obligatorias, pero siempre es recomendable ir al centro de vacunación que os quede más cercano de casa para que os aconsejen.
  • Todos los trekkings son accesibles a cualquier persona, no necesitan de una preparación previa ni son de especial dureza.

CHINA/TIBET EN 3000KM

3000km-mapa-viaje_china_Tibet--3000km-viajes-mochileros-turismo_responsable

Compartir con...Share on Facebook15Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePin on Pinterest0Share on Tumblr0