Respuesta a: Presentaciones

MARCIAMM
Participante

Buenas!

Contestando a las preguntas de Javier (que serán un poco de todos, creo):

Ropa: llevar un poco de todo, pero hará calor por el dia, seguro. Un polar será la suficiente para las noches. Si hace falta,se puede alquilar lo que haga falta por el camino, pero de lo que he leído no me parece necesario. Pero, claro, cada uno sabrá como se acostumbra al frio. Para que tengáis una idea, la temperatura minima media será de 15 grados en Pokhara, donde salimos para el trekking. O sea, quizás subamos lo suficiente para una temperatura minima de 10 grados, pero – en situaciones normales – no deberá bajar mucho más que eso.

Agua: en algunos puntos se puede comprar botellas de agua y/o rellenar la cantimplora con agua tratada. Cuanto más se sube, más caro es. Recomiendo llevar cantimplora!

Repelente: llegamos en el final de las monzones, habrá mosquitos pero bastante menos que con las lluvias. Comprarse un buen repelente (NO ELEGIR UN DE SPRAY, si suelen hacer amistad con los mosquitos con facilidad. No protege la piel de manera tan eficiente. Esa ha sido mi experiencia con el grupo que llevé en Indonesia). Suelen picar cuando se pone el sol y por la noche. Chitwan es más caluroso y húmido, por eso creo que será allí el peor sitio. No sé si habrá sítio donde colgar la mosquitera, pero intentaremos ponerla de otra manera para que funcione (a quien lleve la mosquitera).

Altitud: todavia estoy mirando opciones de trekkings, pero no será un trekking muy dificil y no vamos a subir mucho. Además intentaré organizar las cosas de manera a que nos acostumbremos a la altitud poco a poco (yo vivo cerca del mar, por eso voy a tener un poco de cuidado. De todas maneras, nadie ha pasado mal por el tema de altitud en los grupos anteriores. El cansancio será un poco más grande por ese tema, pero nada de serio y que no se solucione con unas cuantas paradas.

Todavía queda mucha gente por presentarse! Animos, chic@s!

Intentaré presentar una propuesta de ruta el 15 de Agosto, vale?
Buen Domingo!