Respuesta a: Ruta! :)

TANIAAM
Participante

Holaa!! Muy completa la ruta! La verdad es que nos va a dar tiempo de hacer muchas cositas! Qué ganas!

Respecto al Trekking a Poon Hill yo propongo hacerlo en 4 días, se pueden distribuir los kilómetros del quinto día entre los otros (yo creo que para hacerlo en cuatro días está bien, tampoco hay que hacerlo deprisa, podemos ir parando y hacerlo con tranquilidad pero hacer más horas diarias) No sé como lo veis. Como lo haremos al comienzo del viaje llegaremos con fuerzas suficientes para afrontarlo bien!!!!! Además, luego tenemos el día de Pokhara a la vuelta para recuperar el aliento!!! Jejeje Pero si creéis que es muy forzado lo extendemos a cinco días, que tampoco queremos morir en el intento e igual yo soy muy optimista y luego es más duro de lo que espero. Lo que decida la mayoría me parecerá estupendo que seguro que todas las opciones merecen la pena!

Respecto al día que hacemos en Patan y Bhaktapur ¿nos dará tiempo de ver las dos con tranquilidad? Leo que Patán está cerca de Katmandú (dicen que se puede llegan en bus o taxi e incluso a pie porque está a una hora más o menos) No sé calcular distancias y tiempo que invertiremos en cada trayecto… La edición de la Lonely Planet que cnsulto dice que merece echar un día en cada lugar… así que si al final ganamos el día del trekking (porque lo hacemos en 4) podemos dedicar una jornada a cada ciudad y cuando visitemos Bhaktapur (que es más chiquitito) también nos podríamos acercar al templo de Changu Narayan ( que dicen que merece la pena y está cerquita) o Thimi. Así podríamos visitar Patán con tranquilidad y otro día Bhaktapur y alrededores…Es una propuesta, no sé cómo lo véis!! Es una propuesta para aprovechar todo al máximo!

Si creéis que un día es suficiente para las dos, Otra posibilidad es visitar las aldeas de Kirtipur y BUngamati, he leído que están cerca de Katmandú (a unos 5 kilómetros) En la guía las recomiendas pero he leído que quedaron muy afectadas tras el terremoto.

En cuanto al Trekking en el Parque Nacional de Chitwan yo había pensado en mirar la opción de caminar por el bosque y hacer parte del trayecto en canoa (he leído en algunos blogs que esta posibilidad existe) esta experiencia te da la posibilidad de ver muchos animales como los cocodrilos, rinocerontes, elefantes … También dicen que hay la opción de hacer la visita en jeep, además de lo del elefante …

He leído también que merece la pena parar en Bandipur cuando regresemos a Katmandú, así que si tenemos la posibilidad y nos apetece yo lo valoraría!

Bueno, ahí dejo mis propuestas!! A ver qué dice el resto!