Buenas noches grupo !!!
Os comento lo que me han dicho hoy en el centro de vacunación.
Vacunas que son recomendadas de tener, pero que yo ya las tengo puestas;
– Hepatitis A ( yo tengo también la B ) y la del tétanos.
– La de la fiebre tifoidea, también es recomendada, pero también la tengo puesta.
– Y la que me han recomendado ( pero al decirles que a vosotros también os la habían recomendado ) es la del cólera ( ésta vacuna es principalmente para tema «diarreas» ). Me la voy a poner, pero voy a ir a la S.Social ya que el precio ronda los 50 euros…
La de la malaria, por el tiempo que vamos a estar en zonas rurales ( que prácticamente serán 3 – 3 días ) no me la han recetado, y no me la voy a tomar.
Eso sí, me han dicho que dónde vamos puede haber Dengue, Chinkungunya y virus Zika ( transmitidas por los mosquitos ); pero que no hay vacunación alguna sino prevención.
Prevención, en llevar cosas de manga larga al amanecer y atardecer, de color claro, no utilizar colonias, o cremas con olor ( yo siempre que viajo llevo un desodorante sin olor, lo podéis encontrar en Mercadona, o de Sanex !! e incluso cualquier crema, sea de la cara, yo la llevo sin olor… y por supuesto, siempre un repelente tipo Goibi Extrem 45 % DEEET o Relec Extrafuerte 40% DEET. Se que el olor de estos repelente no son muy atractivo, pero este verano utilicé el Halley ( huele como colonia de nenes ) y a mí, no me ha servido para nada…
Como os he comentado que este año, atraigo los mosquitos… me han recomendado esto, principalmente para la ropa que lleve en el trekking: Impregnarla la ropa con una solución hecha con Permetrina ( diluida con agua ). Este tratamiento duraría unos 6 lavados. Si queréis saber más sobre esto os informo más detalladamente, ya que me han dado una receta para comprar la solución.
Buenas noches !!! Cualquier duda, ya sabéis….