Respuesta a: Vacunación

MonicaGV
Participante

Buenas noches grupo !!!
Os comento lo que me han dicho hoy en el centro de vacunación.

Vacunas que son recomendadas de tener, pero que yo ya las tengo puestas;

– Hepatitis A ( yo tengo también la B ) y la del tétanos.
– La de la fiebre tifoidea, también es recomendada, pero también la tengo puesta.
– Y la que me han recomendado ( pero al decirles que a vosotros también os la habían recomendado ) es la del cólera ( ésta vacuna es principalmente para tema «diarreas» ). Me la voy a poner, pero voy a ir a la S.Social ya que el precio ronda los 50 euros…

La de la malaria, por el tiempo que vamos a estar en zonas rurales ( que prácticamente serán 3 – 3 días ) no me la han recetado, y no me la voy a tomar.

Eso sí, me han dicho que dónde vamos puede haber Dengue, Chinkungunya y virus Zika ( transmitidas por los mosquitos ); pero que no hay vacunación alguna sino prevención.
Prevención, en llevar cosas de manga larga al amanecer y atardecer, de color claro, no utilizar colonias, o cremas con olor ( yo siempre que viajo llevo un desodorante sin olor, lo podéis encontrar en Mercadona, o de Sanex !! e incluso cualquier crema, sea de la cara, yo la llevo sin olor… y por supuesto, siempre un repelente tipo Goibi Extrem 45 % DEEET o Relec Extrafuerte 40% DEET. Se que el olor de estos repelente no son muy atractivo, pero este verano utilicé el Halley ( huele como colonia de nenes ) y a mí, no me ha servido para nada…

Como os he comentado que este año, atraigo los mosquitos… me han recomendado esto, principalmente para la ropa que lleve en el trekking: Impregnarla la ropa con una solución hecha con Permetrina ( diluida con agua ). Este tratamiento duraría unos 6 lavados. Si queréis saber más sobre esto os informo más detalladamente, ya que me han dado una receta para comprar la solución.

Buenas noches !!! Cualquier duda, ya sabéis….