Respuesta a: Mochila

#15126

GloriaHR
Participante

Hola Laura:
Me alegro de que hayas abierto este hilo. Así aclaramos dudas sobre el «oh,¿ qué me llevo?» Yo soy de las que opina que menos es más, menos cosas más comodidad y menos peso, además de que en India es muy barato comprar ropa si necesitamos algún pantalón, camiseta etc.

En cuanto a la mochila con una de 50 más que suficiente, si andas ajustada de dinero y ya tienes una, pues llévate esa. Si vas a comprar una, en cualquier Decathlon o tiendas similares puedes encontrarlas y probártelas.
En principio sí vamos a facturar, aunque esto dependerá de lo que se lleve cada una. Lo que sí os aconsejo, a las que vayáis a facturar (yo probablemente no lo haga) es incluir en la mochila de mano algo de ropa(pantalón camiseta y ropa interior) por si no llegara el equipaje a tiempo. El candado en la mochila a la hora de facturar, es algo personal. Yo nunca lo hago porque sí por la razón que sea, quieren abrirme el equipaje lo van a hacer igualmente y así no les obligo a que me la rajen. De todos modos nunca llevo nada de valor dentro.
Por si os puede servir de ayuda os dejo un listado de qué llevarnos:
Mochila 50 litros
– Camisetas manga corta
 – Camisetas o camisas de manga larga (sí o sí porque nos evitan picaduras al atardecer y porque en algunos templos no te dejan pasar en manga corta o tirantes)
 – Pantalones largos (es mejor no llevar pantalón corto en la India por muchos motivos: llamas la atención, no te dejan pasar a los templos, India no es el lugar más limpio del mundo y tienes más posibilidades de que te pique algo)
– Unos legins
 – Sudadera x1 (importante llevar una porque en el avión y los trenes puede hacer frio)
 – Ropa interior
 – Bañador (que no lo utilizaremos nunca pero por si acaso)
 – Pañuelo o foulard para el cuello.
– Chanclas (para la ducha)
 – Tenis o zapatillas de montaña, las que tengáis por casa, que sean cómodas
– Sandalias
 – Saco sábana
 – Toalla
– Una gorra o pañuelo para la cabeza
– Vuestras cosas de aseo personal
Lo mejor es llevar ropa de color claro y que sea transpirable.
En la mochila de mano:
– Pasaporte, DNI, Tarjetas de credito ( hacer una foto de todo y os lo enviáis a vuestro e mail).
– Documentación viaje
– Fotos de carnet (2 o 3 aunque sean viejas, la burocracia india es muy pesada y por si no lo pidieran para algo)
– Dinero en euros. Yo me voy a llevar casi el total del presupuesto para no estar pendiente de los cajeros
automáticos
– Gafas de sol
– Móvil/cargador
– Tapones y antifaz para el avión que luego nos servirán para los trenes. Si alguien necesita antifaz que me diga que yo tengo varios
– Cámara de fotos y cargador
– Gorra
– Algo de ropa interior, camiseta y pantalón finito por si no llega la mochila facturada
Recomendable: llevar una riñonera finita para llevar el dinero y la documentación (las que venden en Decatlón son perfectas y muy baratas)
– Repelente de mosquitos
– Desinfectante de manos

Además es importante llevar: Toallitas húmedas, algún libro y/o guía de la India para las horas de tren( que tendremos muchas aunque luego se pasa muy bien hablando con la gente india en los trenes).Un pequeño botiquín del que ya hablaremos.
Si alguien tiene problemas de espalda y no quiere llevar mochila, por supuesto que se lleve lo que quiera. Eso sí no llevéis algo grande por favor.

Seguro que me dejo algo :) pero si se me ocurre os digo

Gloria