Respuesta a: RUTA

#15138

GloriaHR
Participante

Hola!!
Laura, gracias por preguntar que así esto va cogiendo forma ;.)
En cuanto a si los aviones son seguros: sí, hay varias compañías y funcionan bien. No es como en otros países asiáticos y personalmente no he tenido problemas de retrasos nunca. Si decidimos coger el vuelo de Varanasi a Delhi lo mejor sería hacerlo desde aquí. En ese caso yo haría la reserva por lo que tendríais que ingresarme el importe a mi cuenta. De esta manera ganamos tiempo allí, aseguramos plaza y tendremos un mejor precio. Así que por favor confirmarme si os va bien que lo hagamos así.
La primera noche en Delhi la llevaremos reservada desde aquí sin duda. Estoy en contacto con algunos hoteles para ver si me dan mejor precio que booking y como tarde el jueves os paso los nombres y los link para que decidamos donde quedarnos esta primera noche.
Desierto del Thar: lo valoramos y si os apetece podemos ir, pasar una noche allí no vale mucho la pena pero lo podemos decidir, no tenemos mucho tiempo, ese es el problema, pero es vuestro viaje y tenemos total flexibilidad.
Fiesta del Holi: como os he comentado se celebra el 20 y 21 de marzo. El 21 es el día principal. Es una de las fiestas más importantes en la India y es una suerte que estemos allí. Seguro que habréis visto muchas fotos o documentales sobre ello: es la fiesta en la que la gente se tira polvos de colores. Os dejo un enlace para que os hagáis una idea. Por las fechas en las que vamos y por la ruta que haremos lo suyo es verlo en Jodphur porque no nos daría tiempo a llegar a Jaipur que es uno de los sitios donde más se celebra( aunque se puede intentar)
https://www.lonelyplanet.es/blog/holi-el-festival-del-color-en-la-india
https://www.nationalgeographic.com.es/viajes/grandes-reportajes/holi-festival-indio-colores_12451/1
https://www.tripsavvy.com/holi-festival-in-india-guide-1539289
Jaipur o Pushkar? Los dos sitios son interesante y muy distintos entre sí. Jaipur en la ciudad más grande de Rajastán y las ciudades en India tela, mucho caos, tráfico…, pero tiene mucho que ver(principalmente el Fuerte, el Palacio y algún templo). Por el contrario Pushkar es una ciudad pequeña y tranquila que no ofrece aparentemente mucho pero es una de las ciudades sagradas de la India. El ambiente es muy mochilero y hippy, hay un montón de sitios para comprar y el ritmo de la gente que vive allí no tiene mucho que ver con los de la ciudad. Sea como sea en cualquiera de los dos sitios veremos cosas sorprendentes.

Y creo que es todo. Porfa no os cortéis en preguntarme lo que queráis.
Besos,
Gloria