Respuesta a: RUTA

GloriaHR
Participante

No queda nada!!

Al tema:
Noche en el desierto sí o no: Yo recomendaría no. El desierto del Thar está bien pero no es ni de lejos uno de esos desiertos de dunas maravillosas tipo el Sahara o el Gobi. Tampoco es un Wadi Rum así que se puede hacer una rutilla, sobre todo porque lo que mola es la gente que vive allí, pero poco más. De hecho como tenemos la suerte de hacer lo que queramos si hay un grupo que quiera ir y otras no, nos podemos dividir. Digo esto porque no tenemos mucho tiempo y pienso que os va a encantar la ciudad y los alrededores. Es una joya de sitio, no solo por el arte, los havelis, los templos jainistas sino porque es un sitio muy tranquilo y le gente es estupenda. En la ruta que os he enviado he propuesto quedarnos allí dos noches porque una sola me parece muy poco para el esfuerzo que conlleva llegar hasta allí y porque como os digo es un sitio con una belleza y encanto especial.
En cuanto a la fiesta de los elefantes de Jaipur. Así es, en Jaipur coincide el Holi con esta fiesta en la que engalanan a los elefantes y creo que hay un desfile. Esto sería el día 21 de marzo, si no me equivoco. Podemos valorar ir pero vamos muy justas de tiempo y tenéis que tener en cuenta los tiempos de desplazamiento entre una ciudad y otra. Es una pena pero no se puede ver todo :-(. De todos modos me miro a ver cómo lo podríamos hacer para, en caso de querer ir, tener la seguridad de que llegamos a la hora para poder disfrutarlo y que no nos peguemos un palizón innecesario por querer abarcar mucho. Habría que decidir si nos interesa más ver lo de los elefantes el día 21 y renunciar al Holi y a la visita de Jophur. Como ya os dije Jaipur es una ciudad muy grande y grande en India significa mucho tráfico y mucha mucha mucha gente. Por otro lado está el dilema de siempre, me explico: por un lado hay que estar abierto, ser respetuoso con las costumbres y tradiciones locales, pero por otro lado la explotación de los animales( en este caso de los elefantes) es un tema sensible y hay que valorar hasta que punto estamos dispuestas a participar en ello. También que sepáis que las autoridades indias (a veces de una forma un poco alarmista) desaconsejan meterse en fiestas donde haya mucha aglomeración de personas por motivos obvios (robos, estampidas etc), así que me lo estudio y os comento un poco más. También si queréis podéis buscar info por internet y tener más información sobre el tema.
Besos,
Gloria