Respuesta a: RUTA

GloriaHR
Participante

Hola:
La ruta, incluyendo Pushkar, como hemos hablado, podría quedar así:

Opción con Pushkar
Domingo 17 Llegada a Delhi a 00:15 (alojamiento) Visita a Delhi por la mañana y por la tarde a las 17:00 tren a Jaisalmer (la noche del 17 al 18 la hacemos en el tren)
Lunes 18 Jaisalmer llegada a las 11:00 Visitas (alojamiento)
Martes 19 Jaisalmer. (alojamiento)
Miércoles 20 Jaisalmer-Jodphur .- Minivan a primera hora de la mañana o tren a las 7 llegada a las 13. El primer día de la fiesta del Holi la pasaremos aquí (alojamiento)
Jueves 21 Jodphur. Holi (alojamiento)
Viernes 22 Jodphur-Pushkar. En coche 4 horas. Llegada a las 12 del mediodía y darnos una vuelta por los ghats que es el encanto que tiene esta ciudad sagrada además de tener muchas tiendas y mercadillos, terrazas para tomar algo y ver el atardecer en el lago. (Alojamiento) en Puskhar
Sábado 23 Pushkar- Jaipur ( 3 horas). Para llegar a Jaipur como tarde a las 12 del mediodía. Aprovechar el día para ver el Fuerte y el Templo de los monos.(alojamiento)
Domingo 24 Jaipur. -Agra. Por la mañana vemos el City Palace, Palacio de los Vientos, y el Observatorio Astronómico. Por la tarde a las 17:10 hay un tren con llegada a Agra a las 21:30, sería la mejor opción. (alojamiento en Agra)
Lunes 25 Agra: Tempranito nos vamos al Taj Mahal y de ahí al Fuerte. Este día va a ser largo porque para ir de Agra a Varanasi no queda otra que coger el tren que sale de madrugada, a las 02:35. (Tren Agra -Varanasi noche en tren)
Martes 26 . Llegada a las 15:45. Lo de la puntualidad india olvidaros así que es probable que lleguemos más tarde 😊. Pero sea como sea esa tarde noche ya nos vamos a los ghats a ver las pujas y ceremonias en el Ganges, algo maravilloso. Varanasi (hotel)
Miércoles 27 Varanasi. Visitas Old Varanasi (hotel)
Jueves 28 Varanasi-Delhi. Vuelo confirmado a las 18:30 llegada 20. (hotel)
Viernes 29 Delhi. Visitas. A media noche hay que estar en el aeropuerto. Pasaremos este día visitando lo más chulo de Delhi
Sábado 30 Vuelo Delhi a las 03:20

Esto mismo se puede hacer sin ir a Pushkar y pasando algo más de tiempo en Jaipur o Varanasi. Donde no es interesante pasar mucho tiempo es en Agra porque no ofrece mucho y es un caos de ciudad. Por el contrario, sitios como Jaisalmer o Varanasi son increíbles. Por eso incluyo dos noches en Jaisalmer y un mínimo de dos en Varanasi. Por el tema del Holi creo que lo más sensato es estar 2 noches en Jophur porque si nos vamos temprano el día 21 hacia Pushkar no vamos a tener tiempo de disfrutar de esta ciudad en la que sí o sí hay que visitar su fuerte que es una pasada. El tema del Holi me está dando muchos quebraderos de cabeza 😊, porque, por lo que he leído/visto y me han dicho, la celebración en Pushkar está muy masificada y hay mucho occidental por lo que se ha convertido en algunas partes de la ciudad en una mega fiesta trance más que otra cosa. Por eso creo que un sitio como Jodhpur será más auténtico y nos evitará masificaciones. También podemos prescindir de Pushkar y pasar 2 noches en Jaipur, eso a vuestra elección que para eso es vuestro viaje, pero como me habíais comentado que sois como yo, de quererlo verlo todo, pues ahí lo dejo.
No queda nada!!
Besos,
Gloria