Respuesta a: Itinerario

AdrianaSF
Participante

Buenos días.
Me parece buena idea de ruta inicial.
Como Carde, me gustaría añadir visita a puskhar, nos viene relativamente de camino y parece interesante. He estado mirando cositas y también haria la parada en Sarnath el dia que estemos por varanasi.
De las posibles visitas extras que comentas, la que más me ha llamado la anteción es Orchha, es un conjunto monumental medieval muy distinto al resto de ciudades propuestas (según las fotos de google) y parece interesante por el contraste, no queda demasiado lejos de la ruta inicial. El resto de ciudades (Khajuraho y bodhgaya me parecen muy interesantes tambien, pero quedan demasiado al este y creo que nos desviariamos demasiado y mucho tiempo en transportes por los pocos dias que estamos). Udaipur también nos desviamos demaisado según mi opinión.

Respecto al transporte: yo soy de la idea de pasar las noches viajando en los trenes y asi «perder» menos tiempo en transportes, ya que aprovechas para dormir. Tengo muchisima facilidad por dormir en cualquier parte, pero entiendo y respeto la gente que no quiera, ya que no todos pueden descansar allí y 2 semanas sin descansar bien es una matada. Me adapto a lo que decida la mayoría.

Respecto al alojamiento: cojería la primera y si quereis última noche en dehli por lo de los transportes hacia y desde el aeropuerto. Me parece buena idea. como ya he dicho antes, cualquier cosa con una cama y un baño o intento de baño, sea compartido o no me parece perfecto.

para poder aprovechar más, haciendo una búsqueda poco exhausitva, hay vuelos de varanasi a dehli por unos 40 euros el trayecto. A mi me parece una opción más que razonable para ahorrarnos 11h y pico de tren en lugar de 1.35h en avión.

Son solo opiniones, al ser un grupo, lo que decida la mayoría será la mejor opción, me adapto a todo.
Vaya rollo os he escrito. sorry!
Estoy a la espera que me llegue la guía de lonely planet de india norte, asi que si alguien más quería hecharle un vistazo durante el viaje, no hace falta que se lo compre.

Un saludo a todos y a opinar!!!! que esto ya esta en marcha! :)