Respuesta a: Itinerario

IlianaOM
Participante

Hola Rebeca, Marta y Aida! ya estamos todos por aquí , qué bien!

Parece que por ahora hay consenso en todo, así que creo que confirmadas todas las propuestas!

Larraitz, copio tu texto para ir contestando ordenadamente para todos:

1-Itinerario:Habéis añadido Puskhar y Orchha. Me los han recomendado los dos así que genial. Udaipur descartado,verdad? supongo que no hay tiempo. Me surge una duda,En Jaisalmer iremos al desierto?Me encantan y no sé si es factible pasar noche allí… ver el sunset y sunrise de un desierto ha sido una de las cosas que más me ha gustado…que sensación!En principio Udaipur se había dicho que nos saca bastante de la ruta, y no tenemos tantos días como para incorporar tantas ciudades. La noche en el desierto la podemos hacer la segunda noche de Jaisalmer, vamos todo el que quiera, aunque es cierto que no esperes un desierto de dunas como los africanos o de rocas como Wadi Rum, es un desierto con vegetación y un poco particular. Pero como bien dices, es una experiencia inolvidable, para mi fue sobre todo la noche bajo las estrellas… Lo dicho, se puede incorporar sobre la marcha, sin problemas
2-Vuelo de Varanasi a Delhi. Hacer transferencia?Los voy a mirar y os doy opciones, habría que decidir el día de vuelo. Mi propuesta sería el 26 por la tarde, y tener el 27 completo en delhi. Si en cambio preferís volar antes, y tener más tiempo en la capital pues volamos antes
3-Compartir habitaciones sin problema!yo tb siempre llevo tapones.La ducha puede ser un hándicap pero nos arreglaremos seguro!Aunque cada x días igual mola con baño dentro.Para la primera noche que iba a reservarhe mirado dobles y triples, llegaremos cansados de tantas horas de viaje y creo que será lo mejro para empezar con buen pie; y a partir de ahí vamos eligiendo lo que mejor nos vaya a todos.
4-Dudas que me surgen:
4.1-El tiempo:mucho calor,verdad?que vestimenta se recomienda?Calor, sí, bastante calor. Por cultura en India las mujeres en lugares religiosos no deben enseñar hombros, ni rodillas, aunque sin problemas para lucir ombligo! Mi recomendación personal es ropa ligera, de algodón, que no te haga sudar más de la cuenta, algo de manga larga por prevenir (o por si hubiera zona de mosquitos), un pareo o pañuelo es de mucha ayuda… No sé eso se me ocurre así de pronto.
4.2 -Al llegar a Delhi llegamos a diferentes horas… nosotras llegamos 23:25 mientras que la mayoría llegáis 1:15. Si el primer hotel está reservado quizás nos podemos encontrar ya en el desayuno del hotel al día siguiente?Me parece muy bien, haremos las reservas y explicaremos al hotel la llegada en diferentes horarios
4.3-Recomendaciones para dormir: en un blog vi la siguiente recomendación de hostel en Delhi https://www.smyleinn.com/lo voy a mirar, los demás también podéis opinar, este es el que yo había visto: http://www.booking.com/Share-gtjBz1q Sale unos 10€ por persona, cogiendo habitaciones dobles y triples con baño incluido, no es de los baratos pero es de fiar, e incluye la recogida del aeropuerto. Está en la misma zona que el que tú envías cerca de la estación de Nueva Delhi, zona mochilera, que para la mañana del domingo bien podemos callejearla si no queremos hacer ninguna visita importante en Delhi.

Espero que haya aclarado tus dudas.
Me gusta mucho que estemos tan activos, espero vuestros comentarios en todo lo que os he soltado.
Para el tema vuelo si todos queréis que lo cojamos antes de irnos, mandadme mail (ilianadelaolla@gmail.com) con vuestros datos para cuando hagamos reserva y no los damos por aquí:
* Nombre completo como en pasaporte
* Num pasaporte
* Fecha de nacimiento
* (Y el que quiera su número de móvil por si os tengo que contactar más rápidamente para algo.)