Respuesta a: Equipaje/imprescindibles

#16639

MonicaGV
Participante

Muy buenas ¡!!
Tamara, cualquier duda que te surja siéntete libre de preguntar … Te nombro, porque comentaste que tenías que dejarla lista esta semana …

• Respecto al tipo de mochila, con una de 40 litros, es más que suficiente.
Eso sí, pensar que va a venir con nosotros durante los 10 días…, así que cuánto más ligera mejor. Lo ideal es que pese un 10% de vuestro peso corporal; os recomiendo que no pese más de 10 kilos. Pero esto es una cuestión personal…
En este viaje pasaremos cada día en un lugar diferente (excepto al final del viaje), así que el tema de lavar la ropa en el trayecto, lo veo un poco inviable…

Algo muy importante son unos candados o bridas.

Aunque nos espera algo de calorcito, las temperaturas oscilan entre unos 20º de máxima y 13º de mínima (en el desierto será de 25 º-26 º por el día a 9º – 11 º por la noche) y la probabilidad de lluvias cae, es posible que tengamos tormentillas,.. así que un cubremochila, es un algo a no olvidar¡!!
https://www.easyviajar.com/pronostico-tiempo/marruecos/marrakech/abril

Os voy a comentar como organizo la ropa en la mochila, por si os sirviera de ayuda:
Todo lo que llevo, lo guardo en diferentes fundas, como estas
https://www.decathlon.es/kit-de-3-fundas-de-guardado-id_8362345.html?LGWCODE=1226260;76445;4777&gclid=CjwKCAjw54fdBRBbEiwAW28S9ohu7FarhLUU2PwOLTs7qQuPAECzW3UmJjZfWZ1C2GjN_IJaJ3MMdxoCnIIQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds
de tal forma, que cuándo necesito sacar algo, no se desorganiza la mochila.

• Mochila pequeña, tanto para el día a día, como para cuando lleguemos al desierto, ya que los macutos los tendremos que dejar y nos llevaremos lo imprescindible para pasar una noche en el Sahara….

• Riñonera o cinturones con cremallera secreta: Son bastante útiles, bien sea para llevar el dinero, como cualquier otra cosa que necesitemos a mano diariamente.

o Calcetines, ropa interior.

• Respecto al calzado; zapatilla/s cómoda/s o de trekking; ya que, aunque no tenemos previsto hacer ningún trekking, sí que vamos a caminar mucho…. Y por supuesto, unas chanclas para el baño…

• Respecto a la ropa; Marruecos es un país más moderno que otros países musulmanes; aun así, hay que tener en cuenta las costumbres del país al que viajamos. Si queremos evitar miradas, es mejor evitar los tirantes, escotes, minifaldas o mini – shorts. Pero no es lo mismo estar en Marrakech, que es bastante turístico, que algún sitio de interior…
En Marruecos varía mucho la temperatura entre el día y la noche; así que meter camisetas de manga corta ( unas 4 – 5 ) , y de manga larga ( unas 2 ) , ya que aunque por el día haga calor, al llegar el atardecer tendremos que echar mano a una chaquetilla.
Cuando vayamos al desierto, las temperaturas pueden ir de 25º – 26º durante el día, como por la noche, bajar a 9 º – 11º , así que un polar o sudadera, plumas fino, siempre nos vendrá bien…
Pantalones largos, por ejemplo 3 y leggins.
Pañuelo para cubrirnos, o sentirnos unas bereberes en el Sahara ¡! : )

• Chubasquero, nunca viene mal.

• Bañador y/o bikini, tengo esperanza que en Esauira podamos bañarnos ¡!! Y muy importante toalla de microfibra . Gorra o Sombrero. Crema solar. Gafas de sol

• Saco sábana, si eres [email protected]

• Tapones para los oídos, antifaz, baterías, tarjetas de memoria, frontal o linterna (con pilas ¡!! ), bolsas de plástico para la ropa sucia.

• Una buena noticia es que no es necesario llevar un adaptador para los enchufes, ya que nos sirven los mismos que en Europa. Es la misma clavija y funcionan con 220 voltios.
Yo voy a llevar un ladrón, ya que siempre hay más cosas que enchufar que enchufes. Siempre es muy útil, ya que escasea el número de enchufes en las habitaciones….¡! O un adaptador para varios USB ¡!

• Botella para llenar de agua.

• Respecto al neceser lo que cada una estime oportuno… Eso sí, las toallitas húmedas son super útiles ¡! Rollo de papel higiénico, clínex…

• Sobre el botiquín, soy bastante previsora en este aspecto; aunque cada uno sabe lo que puede necesitar más o menos… paracetamol/ ibuprofeno para dolores de cabeza, antibiótico, antidiarreico ( Fortasec y/o Tiorfan ), suero oral, antiestamínico, pomada con corticoides ( o también viene bien bálsamo de tigre ), y dormidina (si necesitáis cualquiera de ellas) , tiritas (compeed), betadine, gasas y esparadrapo, antimosquitos ( relec, goibi o citronela ), pomada para picaduras ( Afterbite ) y gel para desinfectar las manos.

Bueno, yo creo que con todo esto he dado un buen repaso al equipaje ¡! : )

Si tenéis cualquier sugerencia siempre es bienvenida !!