Respuesta a: Propuesta desierto…

MonicaGV
Participante

Buenos días chicas,
A ver, voy a intentar explicaros todo por aquí. Respecto a lo que se haría en ambos sitios, bien sea opción haimma, opción tienda, sería:

Ir en paseo en dromedario por las dunas por la tarde ( 1 hora y media aproximadamente ), ver atardecer e ir a cenar al campamento alrededor del fuego.

En la opción haimma, vamos a estar con más gente cuando estemos en la hoguera contemplando las estrellas… con lo que vamos a conocer gente de otros países !! A mí eso me encanta… Echar un vistazo a la web https://www.cameltripmorocco.com/camel-trekking-in-merzouga/ Recomendado por Trip Advisor 2018

En la opción tienda, estaríamos nosotras, el guía Ahmed y supongo algún que otro ayudante suyo…. También tiene el encanto de estar solas en mitad del desierto….

Nos levantaríamos para ver amanecer, sandboarding y vuelta al pueblo para seguir nuestro recorrido…

En la opción haimma, nos podemos duchar allí.
En la opción tienda, nos dejan su hotel para ducharnos cuando lleguemos al pueblo.

En ambas opciones hay mantas, sabanas… y en ambas opciones nos montan las todo ellos….

En la haimma dormiríamos las 10 en una; así que tendríamos nuestro propio espacio. La haimma es grande.

En tienda de campaña, supongo será de dos….

La cena/desayuno en ambos sitos la preparan allí:

Pienso que va a estar mucho mejor preparado respecto a este tema, las haimmas, ya que disponen de un sito para comer/desayunar. Y lo tienen ya todo montado allí.
La opción tienda, me la imagino como si nos fuéramos nosotras con nuestra tienda, y cocinásemos allí mismo en pleno desierto.

Mi idea originaria era:

. llegar a Merzouga sobre las 16:00 de la tarde y directamente coger los camellos e ir al desierto a pasar la noche. Al día siguiente seguir nuestro recorrido.
Por eso podríamos pasar un dia y medio en Essaouira

. Pero creo que esta segunda opción nos da la posibilidad de disfrutar más del desierto…. Sería llegar a Merzouga y dormir allí en algún sitio. Levantarnos pronto, ver amanecer y coger los 4X4 para recorrer el desierto por el día, ir a ver el llamado «pueblo de los negros», unas antiguas minas que hay en el desierto, recorrer por la tarde Merzouga y poder quizás, disfrutar de la pisci del hotel… ( buscaría algún sitio con pisci ) antes de coger los camellos para ir a ver el atardecer al desierto y pasar la noche en mitad del Sahara…
Con esta opción, un día en Essaouira.

Precio aprox.
. Camellos, … haimmas y/o tiendas…. 35 o 40 euros.
. 4×4 unos 20 euros/persona pero esto tengo que mirarlo mejor…

Bueno chicas, cualquier otra duda… preguntar. Pero ahora si, os toca decidir… !!! : )