Respuesta a: ruta y transporte

Natalia
Participante

Hola!
Me parece genial todo lo que has incluido en la ruta :) por lo de hacer el barranquismo en Wadi Mujib y la noche en el desierto mi voto es un si ;)
He mirado un poco el tema de snorkel en el Mar Rojo y he visto que hacen unas pequeñas excursiones con el barco, creo que sería interesante pero eso seguramente se podrá contratar (en caso de que estuviéramos interesados) en el mismo hotel.

Por la ruta, si puedo decir algo, propondría hacerlo desde abajo hasta arriba, o sea terminando en Amman. Teniendo en cuenta que el día de regreso tenemos la salida temprano por la mañana, cuanto más cerca del aeropuerto estemos mejor, a parte si pensamos hacer algunas compras (regalos/recuerdos) sería buena idea dejarlo para lo ultimo y no tener que llevarlo durante el viaje. Así que yo cambiaría la visita de Amman para el penúltimo día. Así pasamos noche en Amman el día de la llegada y el día siguiente podemos hacer excursión hacía el Jerash.

Dana y Wadi Mujib y lo dejaría para después de Petra ya que es ya camino hacía el norte, más cerca del Mar Muerto y el Wadi Rum, antes o después de Petra, tal como propusiste.

A ver que opina el resto del grupo :)

También tenemos que tener en cuenta que, en caso de que sigamos queriendo hacerlo, Petra by night solo se puede hacer los lunes, miércoles y jueves.

Tema alojamiento en Petra: como estaremos ahí dos días y si vamos a visitar Petra por la noche sería hacer el camino Hotel-Petra o Petra-Hotel 6 veces entonces a lo mejor podríamos plantearnos buscar algo más cerca del centro. Aunque vi que los hoteles también ofrecen transfer a Petra que si es así y funciona bien (o sea vamos cuando queremos) la lejanía no sería un problema.

Tema transfer: me parece bien lo de los taxis o trasnfer privados