Respuesta a: 🎁 presentación

#17314
EGUZKILE
Participante

Aloha!
Un placer conoceros desde la distancia, soy vuestro coordinador :) Me han dicho que los Persas son encantadores y muy hospitalarios siempre invitando a los exploradores como nosotros, algo parecido descubrí en Israel y Palestina.

He estado investigando referente al Ramadán y lo único que debemos hacer será evitar comer y beber en público, en los hoteles suele ser normal servir comidas a los turistas no creyentes. Hay mucha gente joven que no hace el ayuno y también depende de la religiosidad de las ciudades. En la capital, dicen que se ven mujeres con el velo colgando de los pelos como rebeldía ante el poder religioso. No obstante el ayuno es durante el día, a la noche abren todos los restaurantes y locales y los banquetes que organizan son maravillosos, si nos organizamos bien y madrugamos antes que salga el Sol podremos tener un desayuno potente, preparar y guardar frutas y comida en un tupperware para mediodía en caso de no encontrar nada de nada. Las tiendas de alimentación funcionan normalmente. Muchos restaurantes cocinan a puerta cerrada y sirven la comida a domicilio. En las estaciones de bus, tren y aeropuertos las autoridades permiten a los restaurantes abrir si cubren la entrada con una cortina.

En un foro he encontrado este comentario:
«Nosotros acabamos de volver de 2 semanas allí. Durante el día no comíamos en restaurante, lo que hacíamos era comprar fruta y comerla por ahí, sentados en un parque o en alguno de esos maravillosos jardines persas. La gente entiende que eres viajero y no creyente, y pasa de tí, aunque algunos te miran con ojos de envidia. Y de noche, un buen homenaje en algún restaurante. Lástima que algunos restaurantes cierran todo el mes, y no abren ni de noche.»

Ya leéis que hambre no pasaremos, así que cunda la tranquilidad.

Referente a los vuelos hay que estar en el aeropuerto de Barajas 3 horas antes, osea a las 6:30 meeting point para conocernos al facturar y desayunando. La compañía aérea Qatar es excelente en todo, así que iremos de lujo.
Aterrizamos pasadas 12 horas de nuestro inicio en Teherán el sábado noche a las 22.30h entre que cojemos el equipaje las23h podemos *1a: dormir cerca del aeropuerto la primera noche o *1b: ir en taxi (30€) directos al hotel

Yo opto por la 1b y empezar a callejear por la ciudad por la noche

Mañana os escribo que hoteles tenemos

Feliz noche, Eguzki