Respuesta a: MOCHILA/VISADOS/DINERO/VACUNAS Y SALUD

FranJFT
Participante

Aupa a tod@s…. Eso de «Aupa» creo que va a ser nuestro grito de guerra 😜
Gracias por estar aquí, se os quiere ya de antemano…..
Y ahora vaya para adelante mi humilde aportación…..
El dinero es siempre un tema. Lo mejor seria que no existiera pero va a ser que no 😊 Mi consejo es que llevais una parte en cash y tarjetas de débito /crédito para usar en cajeros (que encontraremos a lo largo del camino) Nada más llegar al aeropuerto de Bangkok cambiaremos una pequeña cantidad de euros a baths tailandeses. Los necesitamos para llegar a nuestro hotel en Chiang Rai, pagar cena, salir al Mercado Nocturno (si quedan ganas) y a la mañana siguiente gastarlo en el bus a Chiang Kong. Luego también requerimos baths para los últimos días/ última noche en Bangkok.
Para Laos cambiaremos euros a kipss nada más cruzar la frontera. A lo largo de nuestro tiempo en Laos tendremos cajeros automáticos para sacar. No habrá pagos en dólares, en principio, así que transporte, comidas, actividades y alojamientos será en kipss. Luego pasamos a Cambodia. Aquí entra el tío Gilito en acción. Necesitaremos dólares para casi todo. Pagar Visado, hoteles y la entrada a Angkor (perdonad os dije mal la de 3 dias vale ya 62 dolares) . Los cajeros allí dan el dinero en dolares asi que quien no quiere llevarlos todos consigo puede usar esa opción. Yo he calculado aprox unos 150 dólares y siempre en billetes pequeños. Las compras pequeñas y los cambios pueden ser en riels.
Hay que gatas todos los kipss y los riels que sobren antes de volver a Thailandia.😎😎😎

Y ahora las telecomunicaciones. Es fácil encontrar wifis gratuitas en muchos lugares y en prácticamente todos los hoteles y restaurantes. Las llamadas de Waths Up y Skype con wifi suelen funcionar. Para llamadas entre nosotros yo optaria por comprar tarjeta Sim local. Son muy baratas y las encontraremos sin dificultad. Al menos una yo llevare una que podamos usar para llamar en caso de necesidad. Quien se sienta mas seguro llevando una que la compre. De no llevar tarjeta, los móviles en modo avión o sin datos directamente que la cámara sigue funcionando y gasta menos batería. El rollo adaptador es por que los enchufes allí tienen una distancia diferente entre sus dos clavijas para lo cual hace falta esa clavija pequeña tipo C. Si alguien puede llevar algún ladrón para cargar varios móviles a la vez mejor.

Tema billetes tenéis todos los localizadores con los cuales podéis hace el check in on line 24 horas antes del vuelo en la web de Emirates o bajarte su app para llevar la tarjeta de embarque en el móvil. También aún sobrevive la opción tradicional de presentarse en el mostrador con tu localizador y facturar si es necesario. Para eso si hay que estar con más de tiempo en el aeropuerto. Para el vuelo interno BKK-Chiang Ria el check in lo haremos en el aeropuerto con Thai SMile (tenemos tiempo de sobra)

Bueno espero haber servido de ayuda…

Mañana espero colgar la propuesta de ruta para los primeros doce días.

Agur a tod@s💖💖💖

Jai