Respuesta a: Propuesta de RUTA para los primeros 10 días

FranJFT
Participante

Aupa:
Muchas gracias a tod@s por vuestras aportaciones.
Ya estoy de vuelta en Madrid tras unos breves días en el pueblo de mi padre en Cantabria.

Y siguiendo con este hilo….

Los Visados de Thailandia, Laos y Camboya los adquiriremos en los puestos fronterizos. El Thai es gratuito y no hace falta foto, los de Laos y Cambodia necesitaremos dos fotos tamaño carnet para cada uno y entre 35 a 40 dólares (dependiendo de la hora)

Aprobada por unanimidad la noche en Chiang Rai. 👌 Tengo ya una reserva en un Hostal modesto pero que tiene piscina y el precio para una noche para el grupo entero es de solo 50 euros. Os envio el link para que le echéis un vistazo
https://www.booking.com/hotel/th/chian-guesthouse.es.html?aid=1604534;sid=7b7c2cc42a4730456e046b249905c77d;srpvid=a3bf33313e190130&
Esa noche podemos cenar ahi y darnos un refrescante chapuzón o ir al Night Market.
A la mañana siguiente cruzamos ya a Laos. Ese día será algo más complicado. La segunda noche dormiremos en Luang Namtha. Hotelito tipo bungalows cabañas al lado de rio
https://www.booking.com/searchresults.es.html?aid=1604534;sid=7b7c2cc42a4730456e046b249905c77d;checkin=2019-07-09;checkout=2019-07-10;city=-2665954;highlighted_hotels=1353688;hlrd=without_av;redirected=1;source=hotel;srpvid=a3bf33313e190130&room1=A,A,;room2=A,A,;room3=A,A,A,;room4=A,A,A,;

Voy a reservar que nos vengan a recoger a la frontera de Laos con mini van la agencia que nos organiza el trekking. (unos 100 euros precio grupal) En principio tengo la sensación de que la mayoría se inclina por el trekking de dos días una noche. El segundo día hay opción de regresar por una ruta corta así que dependiendo de cómo nos sintamos algunos podrán hacer el largo y otros el corto. Espero que os parezca bien esta opción. También es verdad que depende mucho de las lluvias y cierto es que hará ese calor húmedo al que aun no estaremos acostumbrados. Llevad calzado adecuado tipo bota de trekking de verano , sandalias con sujeción de talón y buena suela con agarre o unas buenas deportivas. Si las comprais nuevas estrenadlas antes. También chubasquero o capa de lluvia y cubremochilas impermeable para la mochila de día. El precio aproximado de este trekking por persona es entre 50 a 60 euros. Estoy negociando sacarlo más barato así que aún no os puedo confirmar.
Después del trekking volvemos a Huay Xay, seguramente tengamos que hacer noche allí para coger a la mañana siguiente el barco de dos días una noches hasta Luang Prabang.
En Luang Prabang la reserva es de tres días que es un enclave con muchas actividades. Alquilaremos bicis o tuc tucks para hacer las excursiones. El Hotelito es modesto pero tiene también piscina. El precio total para todo el grupo por las tres noches es 118 euros.
https://www.booking.com/hotel/la/freedom-house.es.html?aid=1604534;sid=7b7c2cc42a4730456e046b249905c77d;checkin=2019-07-14;checkout=2019-07-17;srpvid=a3bf33313e190130&

El resto de las reservas las haremos sobre la marcha aunque hay algunas más en Siem Reap y Vientiane que son ciudades grandes y más complicadas. Son reservas con booking que puedo cancelar sin costes antes de una fecha. Ya os mandaré los links para que me digais.

Tema facturación. Con los billetes podemos facturar una mochila de hasta 25 kgs además de llevar una más pequeña en cabina. En muchos casos es posible viajar con las dos a bordo pero esto lo confirmare con Emiratos más adelante para aquellos que prefieran no facturar.

(Javier de tu vuelo Bilbao Madrid depende de con quien viajes. Si es una low cost te van a cobrar si o si por facturar)

Bueno querid@s ya vamos acercándonos a la fecha de salida, la verdad es que me hace mucha ilusión, tengo la sensación de que vamos a hacer un buen equipo…

Queda pendiente el tema del botiquín. mañana mismo público el post y si os parece bien y estáis de acuerdo nos encargamos cada uno de algunas de las cosas que hay que llevar y así tenemos de todo sin tener que comprarnos todo todos.. 😉
En breve abriremos el grupo de Whats Up.
Creo que más o menos he contestado a todos pero seguid exponiendo cualquier duda que tengáis o no haya quedado resuelta.

Agur
Jai