Respuesta a: Creamos nuestro viaje : dudas varias

EstefaniaRG
Participante

Sí, tengo algunos alojamientos vistos, aconsejados por otros viajeros. Si decidimos coger la primera noche, os los comparto y si os parece bien, lo reservo :)
Claro! Pues mira, te escribo directamente lo que aparece en la página porque creo que lo explica mucho mejor que yo, jeje.

El coordinador de viaje, no es un guía profesional, sólo un/a viajero/a con mundo y tablas, con capacidad para desenvolverse bien ante las diferentes situaciones que podemos ir encontrando. Las personas que se encargan de la coordinación del viaje conocerán muy bien el recorrido previsto y las posibles alternativas de ruta, aunque puede que nunca lo hayan realizado anteriormente.
Liderarán las cuestiones de logística, alojamiento, comidas, medios de transporte, regateo… cualquier otro tema sobre el que se planteen varias alternativas, aunque las decisiones se tomarán, siempre que sea posible, por consenso del grupo. Con él, el viaje se hace más fácil.

Viajando de esta manera, conseguimos que cada viaje sea auténtico, único, que sea el propio grupo el que aporte el ritmo y el carisma a cada viaje de la mano de la persona experimentada que coordina.
Con su presencia podemos garantizar los mínimos necesarios de eficacia y cumplimiento de plazos, pero sin renunciar en ningún momento a la maravillosa capacidad de improvisación y siempre abiertos a la aventura y reto que supone el viaje. No queremos salir de casa sabiendo de antemano todo lo que veremos y viviremos durante el viaje. Queremos construirlo entre todos y todas afianzando los pasos.

Creo que con esto se puede entender mucho mejor, si en cualquier caso, te quedan dudas, pregunta todo lo que necesites :)