Respuesta a: Itinerario

SILVIANG
Participante

A ver, que no se me olvide nada…

Ropa de verano, of course ;) no es una época en la que haga mucho frío, de hecho es caluroso y húmedo…excepto en el trekking que como os decía las temperaturas bajan…si queréis aligerar peso hay lavanderías,que normalmente te dan la ropa limpia y seca al día siguiente, por no llevar mucha ropa.

Botas de trekking: si os habéis comprado unas, andad con ellas varios días antes de salir de viaje, si no, pueden salir ampollas…tenemos tiempo de sobra en el avión de ida para ver los días de trekking y las posibilidades que hay de todo..así que lo vemos con tranquilidad por el camino. Lo de ir con guía me parece perfecto, además así damos empleo a la gente de allí. Tengo varios contactos de guías, si queréis voy tanteando, pero vamos, hay muchos donde elegir. El trekking os va a encantar, a mi personalmente fue lo que mas me gustó de Nepal. Los permisos del trekking he pensado que los podemos sacar en katmandú y así en pokhara aprovechamos más el tiemmpo.

Dormiremos en habitaciones dobles con baño a ser posible, excepto en el trekking que son refugios de montaña. En general los precios no son altos. Y ya hablando de alojamiento, aprovecho para preguntaros si os parece bien que reserve los primeros días en katmmandú, y así llegamos a tiro hecho, como dicen en el sur. He visto una guest house que tiene habitaciones dobles con baño por 5 euros por cabeza y por día…incluso hay cosas más baratas, pero éste hasta tiene incluido el desayuno y tiene buena pinta. Puedo reservar 4 noches para estar 2 dias viendo katmandú y otro para patan y bhaktapur. Si hace falta más se puede ampliar después. Otra idea es hacer bakthapur el cuarto día (que la verdad hay muchos templos y en un día tienes para no aburrirte) y el último día antes de salir a España hacer patan por la mañana y tarde para compras.

Lo del parapente también es una opción, alrededor de pokhara hay pueblos tibetanos que pueden estar interesante, se pueden hacer paseos por barco en el lago, subir a una pagoda con vistas..para quien no quiera parapente…vamos, que cosas hay mil, ya depende de lo que nos pongamos de acuerdo.

Y no me enrollo más, que me pongo y no paro. Si os parece bien reservo en katmandú y ya lo demás lo vamos diseñando cuando estemos cara a cara ;)