Respuesta a: Preparativos

IraideNZ
Participante

Hola viajeros/as!!

Veo que seguimos siendo tressss :-D Bueno, el caso es que ya tengo vuestros números de teléfono y en breve haré grupo de wsp para el tema de viaje, ok?. Ahí espero que las compis que faltan nos digan «hola» ;-) Si no lo hacen antes aquí.

Deciros también que me han llegado dos bolsas de tela y 2 camisetas, para Tomás y Pilar, si mal no recuerdo. Os las daré en el aeropuerto cuando nos veamos.

Vamos de nuevo con las respuestas, poco a poco.

– Nika, las zapatillas New Balance muy bien. Si las tienes cómodas y pateas con ellas, estupendo. Yo recomiendo que para momentos de calma, paseos y demás, tengáis otro calzado más ventilado, algo que no pese ni os quite demasiado espacio.
– Tarjetas:
Bnext, por lo que sé ( no mucho, lo siento ) es una tarjeta cómoda, de prepago, que funciona al márgen de tu cuenta bancaria, es decir, la pides y es como un monedero que recargas. Es española y se tiene que bajar una app para descargar la aplicación. Es gratuita. Creo que se puede retirar dinero dos o tres veces en el plazo de un mes sin que cobren comisiones. Y luego si te pasas de ese número las comisiones deben ser bastante bajas. He encontrado un sitio en web que te regalan 10 € por descargar la aplicación desde ahí. En caso de que os interese.
La N26 es diferente en cuanto a que sí hay que crear una cuenta corriente vinculada a esa tarjeta, también hay que descargarla con una app. Es gratuita también. Aunque creo que tiene algo de comisión por retirar dinero, más baja que con una tarjeta al uso. Eso si es fuera de Europa, creo que en Europa no cobran.
Ninguna necesita cargar con un saldo mínimo, se pone lo que cada cual quiera.

Eso puedo deciros de momento respecto a esas tarjetas. No puedo hablar personalmente porque no las he utilizado. Yo viajo mucho y siempre utilizo la Visa Oro porque tiene un seguro privado que cubre prácticamente todo. También tengo bajas comisiones de mantenimiento etc porque lo tengo negociado con el banco. Supongo que después de tanto tiempo le saco provecho y me he acostumbrado a la seguridad que ofrece.

– Tomás, lo de los probióticos está bien especialmente cuando ocurren episodios de diarreas durante el viaje, cosa bastante frecuente, sobre todo en zonas como Asia debido al cambio de alimentación y agua. Son un complemento ideal para la rehidratación y para mantener a las bacterias dañinas a raya ;-). Por ejemplo yo he visto mucho el Lactibiane, que son unos sobres. Aparte hay que beber mucha agua con azúcar y algo de sal.
– La pregunta de la hora de salida y aeropuerto… creí que ya lo sabíais. Pues será desde Madrid el día 7 de septiembre a las 16.45 con Qatar Airlines. En breve os llegarán los billetes supongo. Y mediante wsp llegado el momento, ya os anuncio dónde reunirnos en el Aeropuerto para ir todos juntitos :-D

Y no son preguntas raras, ninguna. Cada cual que exponga sus dudas.
Y no sé si me he dejado algo colgado sin responder…. si es así me pegáis un toque.

Seguimosssss Animóooo …. que ya estamos cerca.
Un abrazo!

Iraide