Respuesta a: Propuesta de ruta

GloriaHR
Participante

– Domingo 15: Llegada a Kathmandu a las 10.25, lo que nos permite, una vez dejemos las cosas en el alojamiento, empezar a conocer la ciudad.
– Lunes 16 y martes 17 : – Katmandú.
Recorremos Katmandú, las principales plazas y templos:. Esto haciendo una mini guía que os mandaré cuando la acabe y os la pasaré por whatsapp.
– Miercoles 18 : Patan y Bhaktapur: En el programa que tenemos lo hacemos en dos días, pero es posible hacerlo en un solo día. Hasta allí podemos ir en autobús público o en taxi que al ser muchos nos saldrá bien de precio y ganaremos algo de tiempo.
Si lo hacemos en un día esto nos permite tener un día más en el trekking o añadirlo a otro lugar.
– Jueves 19:
Katmandu – Pokhara. Lo podemos hacer:
– En avión (media hora de vuelo) A fecha de hoy me da un precio de 77€ en el vuelo de las 09:00 de la mañana
– En bus: en el bus no turístico, más barato, lento, auténtico, o en los buses turísticos que nos llevará entre 7-8 horas y cuesta unos 10€
– Minivan privada (os diré precios en breve)
– 
Viernes 20 al lunes 23: Trekking desde Pokhara- Annapurnas
Es importante que nos contéis que experiencia tenéis, si estáis acostumbrados a hacer trekking o no (sé que algunos ya habéis dicho algo en vuestras presentaciones). No pasa nada si no lo estáis porque se trata de disfrutar y pasarlo bien, hacer de este vuestro viaje, hacer equipo y en la montaña cuidar los unos de los otros. Por eso algunos lo hacen caminando más rápido y otros tomándose su tiempo para hacer fotos o detenerse a charlar con alguien o simplemente caminar más despacio.
El trek lo podemos hacer por libre ( está bien señalizado) o contratando un guía que costará unos 25 dolares al día entre todos (2,5€ por día por persona). La opción del guía me parece buena idea y si bien supondrá un coste hay que mirarlo por el lado de que es la forma en que tienen de ganarse la vida. Esto lo podemos discutir entre todos y lo que digáis la mayoría lo hacemos 
Sea como sea hay que sacar los permisos (aquí necesitaremos las fotos). El permiso cuesta unos 30 euros por persona.
También tenemos que ir pensando en si vamos a hacer un trek de 3 días o 4 días ( me inclino por el de 4 y disfrutarlo más). De todos modos ampliaré la info del tema trekking
– Martes 24- Bandipur: De camino a Chitwan podemos parar en Bandipur, un pueblo pequeño y que nos llevará entre 5 o 6 horas desde que acabemos en el treking
– Miercoles 25 a viernes 27 . Desde que Bandipur hasta Parque Nacional de Chitwan, tenemos unas 4 horas de viaje hasta allí. Para visitar el parque lo podemos hacer en canoa, andando o en jeep, lo que nos permitiría adentrarnos más en el parque) y se puede o no ver animales, eso hay que tenerlo en cuenta. También creo que se pueden alquilar unas bicis (lo miraré)
– Sábado 28 -Sí o sí tenemos que dormir en Kathmandu
– Domingo 29 – Vuelo de vuelta a las 09:25
Todo esto se puede modificar, es algo muy orientativo y como veo que os interesa hacer rafting, podemos ver como lo encajamos en caso de que os apetezca a todos. Las distancias son cortas pero las carreteras son malas y con mucho tráfico por lo que de un lugar a otro se tarda bastante.
Otra opción es pasar los 2 primeros días en Kathmandu y el día 17 ya irnos hacía Patan& Baktapur y el sábado 28 dedicarlo a Kathmandu