Respuesta a: Propuesta de ruta

GloriaHR
Participante

Genial,gracias por vuestras aportaciones!!
Personalmente creo que sería mejor pasar los 2 primeros días en Katmandú, luego irnos a Patan-Bhaktapur en un día y como somos muchos hacerlo en minivan privada para ganar tiempo, el transporte publico es toda una experiencia pero tendremos otros trayectos que haremos así y como no tenemos muchos días hay que aprovechar el tiempo siempre que el coste no sea mucho.
También creo que las 2 primeras noches es mejor hacerlas en habitación doble o triple, así descansaremos más de cara al trekking y además hay que tener en cuenta que llegaremos con el palizón del viaje.
Lo del avión se sale un poco del presupuesto, por eso tenemos que ponernos de acuerdo en este tema. Me han comentado y leído que una vez allí es más barato( tengo que asegurarme sobre este tema y saber si realmente es así y si habría posibilidad de tener plazas para todos)
Sobre el trekking: hay que ir poco a poco, sin forzar. Creo que es mejor contratar un guía y también tengo que ver qué vamos a hacer con la mochila grande (si dejarla en algún punto al que luego volvamos o contratar unos sherpas). Otras veces en otros viajes, cuando hay algún trekking, a veces hemos contratado 2 guías: uno para aquellos que estén más en forma y otro para los que somos más lentos. Todos llegaríamos al mismo lugar y dormiríamos en el mismo lugar. Como los precios son muy bajos es una buena opción para que todo el mundo se sienta libre de ir a un ritmo más fuerte o tranquilo. Esto lo podemos hablar allí por supuesto. Lo que vamos a intentar es hacer un trekking de 4 días para no ir corriendo.
Sobre el PN Chitwan: Como ya os comenté hay opciones de hacer una caminata y canoa en 3 o 4 horas y también contratar unos 4×4 que se adentran más lo que nos permitiría, con suerte, ver algún rino.
Sobre hacer rafting: ¿os apetece a todos? Hay que encajarlo, ver si hay alguno bueno por las zonas donde vamos a estar, a mi me parece perfecto. Cualquier sugerencia vuestra me la miro y busco info sobre lugares y precios y alternativas por si a alguien no le apetece que pueda hacer otra cosa.
Sea como sea lo importante es disfrutar y no ir a la carrera sin disfrutar de los sitios, tomarnos un poquito de tiempo en cada lugar y tener la oportunidad de poder hablar con la gente local, acercarnos a su vida, adaptarnos a los imprevistos que surjan porque puede que en un lugar haya una fiesta, una boda y queramos quedarnos más tiempo :-)