Respuesta a: PRESENTACIONES!

JenniferAG
Participante

Hola [email protected] [email protected]!
Encantada de conoceros y ver esa fuerza y alegría que transmitís! Resumo algunos tips para nuestro viaje:

¿Mochila o maleta?
Yo siempre prefiero mochila en todos mis viajes pero, es algo personal.
En general las maletas rígidas o muy grandes no ayudan, además en Indonesia los transportes no andan sobrados de espacio.
Para algunos trayectos en barco limitan el peso que puedes llevar. Recomiendo, mochilas de espalda. La mayoría de las veces, las calles son de tierra y grava con lo cual las ruedas de las maletas se quedan atascadas en los agujeros del terreno.

¿Qué ropa llevar?
Lo mínimo !y lávalo por el camino, tu espalda te lo agradecerá. Y en momentos de emergencia, la ropa allí es muy barata, puedes equiparte tranquilamente en el propio lugar.

Os paso lo que yo creo que sería imprescindible para meter en la mochila, aunque cada uno debéis valorar que cosas vais a necesitar y que cosas no. Yo intento llevar lo mínimo para que la mochila no pese mucho, ya que nos moveremos mucho y es incómodo hacerlo si pesa mucho. Con una mochila de unos 40-50L será suficiente (los litros vienen normalmente en la mochila).En el caso de llevar maleta lo mismo.

Lo más cómodo sería que no facturásemos, aunque si alguno queréis llevar cremas, champú y demás productos de aseo desde aquí hay botes pequeños que no son necesarios facturar y en caso de no llevarlos se pueden comprar allí sin problema, tenemos cadenas de super abiertos 24 horas por todo el país.

Os dejo una lista con las cosas que serían imprescindibles y otras que no tanto, pero es decisión vuestra!

Yo acostumbro a llevar una mochila pequeña vacia y una riñonera para moverme luego por las ciudades.

DOCUMENTACIÓN

– Pasaporte! y fotocopia del pasaporte.

– Una mochila ( de 35L a 65L sería suficiente), y no más de 10Kg de carga. Cuanto más vacía vaya más cargada podrá volver!!

– 2 Fotografias tamaño carnet.

– Billetes de Avión impresos(cuando os lo manden)

– Tarjeta del banco y dinero en efectivo (ya hablaremos del cambio mas adelante): las tarjetas no son obligatoria, pero si recomendables. Confirmar con vuestro banco que están activas para usarlas en Indonesia y que no vais a tener ningún problema.

ROPA: El clima suele ser bastante cálido, así que llevaros ropa fresca, Y alguna prenda de abrigo, sudadera o polar para las zonas de altura (volcanes), la temperatura baja radicalmente! o para lugares con aire acondicionado, como por ejemplo el avión, que hace bastante fresco.

– Ropa fresca; pantalones cortos y largos y camisetas. Chicas, camisetas de manga corta sin escote y pantalón largo para visitar templos.
– Ropa de abrigo: Pantalón largo y sudadera o forro polar.
– Ropa interior.

– Sandalias de playa (ducha) y/o sandalias cerradas y/o calzado cerrado (cómodo), yo normalmente siempre llevo zapatillas deportivas y sandalias cerradas.

– Bañador/bikini y/o pareo o toalla.Las chicas tenemos que llevar si o si algún pareo con el que cubrirnos para entrar en los templos, a si que puede ser un pareo multifunción y usarlo tanto para taparnos como para secarnos o podéis llevar dos si no queréis usar el mismo.

– Saco sábana.

HIGIENE

– Toalla, de fibra si tenéis ya que ocupan muy poco y se secan muy rápido o podéis usar el pareo como hemos visto antes.

– Cepillo de dientes

– Dentífrico ( podemos comprarlo allí)

– Toallitas(de viaje) o kleenex

– Champú; si queréis llevar en la mochila algún botes pequeño de muestra.

– Higiene intima femenina(compresas,tampax…)

– Botiquin: llevad cada uno los medicamentos que tengáis que tomar a diario y que consideréis.
*Para haceros una idea,yo llevaré algo básico como siempre; ibuprofeno, paracetamol,fortasec, un antibiotico,suero oral,picaduras…Lo que hago es que meto todas en una misma cajita con sus prospectos,asi ocupan menos espacio.

– Crema solar

– REPELENTE PARA mosquitos ,que contengan DEET.

Varios :

– Tapones para los oidos y antifaz para dormir!

– Un ladrón o trifásico; para enchufar más de un aparato (los enchufes son como los españoles)

– Gafas de sol, gafas o lentillas.

– Camara de fotos, cargador, tarjetas de memoria para la cámara, USB…

– Algun candado para cerrar la habitación o mochila .

– Chubasquero.

Respecto a la mosquitera, supongo que dependerá del sitio donde durmamos que puedas ponerla o no, no puedo asegurarte que vayas a poder siempre ponerla.

IMPORTANTE
En el caso de que alguien quisiera facturar intentar no meter nada importante en la maleta que facturáis (documentación y este tipo de cosas), hay que ser precavidos en caso de pérdida o extravío de la mochila. Yo personalmente recomiendo no facturar en la medida de lo posible.

VACUNAS
Como veo que comentáis el tema de las vacunas os escribo alguna aclaración:
Esta es una de las primeras preguntas que los viajeros con rumbo a Indonesia quieren responder ¿hay vacunas obligatorias para viajar a Bali? La respuesta rápida es “no”, pero hay que dejar claro un matiz.
Existe una vacuna para Bali obligatoria, la de fiebre amarilla. Pero solo lo es para aquellas personas que haya estado durante los últimos 9 meses en un país donde esta enfermedad sea endémica.
Si llevas más de 9 meses sin viajar fuera de España, esta normativa no debe preocuparte en absoluto, pues en tu caso no necesitas vacunas para Bali de forma obligatoria. Si has estado en países de clima tropical, África, Sudamérica o Asia, te recomiendo que le eches un vistazo al listado de países donde la fiebre amarilla es una enfermedad endémica, creado por la propia Organización Mundial de la Salud. Será necesario que lleves contigo tu cartilla de vacunación internacional para probar que cuentas con la vacuna.

Recuerden, Hay que minimizar el peso!
Si veis que me dejo algo o se os ocurre algo a vosotros ir añadiéndolo! Iremos tratando temas hasta abrir grupo de wasap.

En cuanto a la pregunta de cuantos seremos, una vez que la agencia me comunique que el grupo está cerrado podremos confirmar. Lo que esta claro que seamos los que seamos vamos a vivir una aventura inolvidable!

Feliz semanita!