Respuesta a: TEMAS VARIOS

#24298

JuanJoseLR
Participante

CONDUCCIÓN
– Es bastante seguro en general.
– En los carriles de grava hay que tener cuidado porque con los furgos de tracción trasera se puede ir.
– Hay que ir tranquilo cuando se pasa de asfalto a grava. Reducir la velocidad y no dar volantazos.
– Conviene respetar los límites, hay radares, y la policía tiene laser. Aunque el límite es 90km/h en asfalto, la gran mayoría van rozando los 100km/h. Y estar atentos a las ovejas, hay una ley que dice que si atropellas una oveja, la tienes que pagar. Un truco para evitar que los otros coches te salpiquen con grava es ponerse en medio de la carretera para obligarles a reducir la velocidad.

CARRETERAS:
– Están bastante bien, sobre todo la Ring Road que bordea la isla.
– Para ver el estado de las carreteras revisar la web road.is (http://www.vegagerdin.is/english/road-conditions-and-weather/the-entire-country/island1e.html) Si alguna está en rojo, no meterse. En caso de problema, llamar al servicio de emergencia 112. Las principales tiene 2 cifras y las secundarias 3 para que nos hagamos una idea de cómo pueden ser.
– Las carreteras de categoría F son sólo para 4×4 y están prohibidas para el tipo de vehículo que llevamos alquilado. Están siempre bien señalizadas.
– Las indicaciones de carreteras en los cruces, a veces el recuadro del número de carretera está con líneas continuas, y a veces discontinuas. Las continuas es porque la carretera es esa misma, y la discontinua es para indicar que más adelante se hallará dicha carretera.

ALQUILER DE COCHE:
– Vamos alquilar una furgo 9 plazas con maletero grande (Renault traffic). Tiene maletero muy grande y más que suficiente
– Uno de los mayores peligros para desperfectos en el coche son las puertas. El viento sopla a veces con tanta fuerza que, al abrir una puerta, puede hacer efecto vela y llegar a abollar la carrocería. Sujetar bien las puertas cuando hace mucho viento.

COSTE FURGO: 1.009 € (168€ persona)