Respuesta a: Itinerario

FranciscoJavierCG
Participante

Hola a todos los compañeros de viaje :)

Bueno vamos a empezar a debatir y ponernos de acuerdo en que hacemos después de Bangkok, yo os voy a poner aquí las distintas posibilidades, creo que deberiamos centrarnos ahora en la parte del norte y la parte del sur incluso podemos decidir una vez allí cuando estemos todos juntos, aunque podemos hablar de ello

Norte:

La siguiente parada obligatoria donde hay que quedarse a dormir es Ayutthaya, la noche del día 17,es un viaje corto, ni 100 Km, se puede hacer de muchas formas, lo mas barato es en tren 20 bahts, mas o menos 2 horas, también en bus con aire acondicionado una hora y media sobre 50 bahts y como somos un grupo de 9 también podemos negociar con un minivan solo para nosotros, sobre 60 bahts por persona, estamos hablando de 60 centimos de € en tren, 1,40 € en bus o sobre 1,75 € a 2 € en minibus por persona, para visitar todo bien, necesitaremos el día que llegamos y parte del otro día para no perdernos nada, es bastante extenso, para la visita hay que ir en bici, en moto, en tuk tuk o en minivan, tenemos la ventaja siempre que al ser un grupo podemos conseguir buenos precios, mucho mejor que una pareja :) hace mucho calor, tengo entendido que en bici no es lo mejor.

Ir directos a Chiang Mai o pasar por Sukhothai visitarlo y dormir allí?? Ir o no ir es algo que debemos decidir entre todos, este viaje se hace normalmente en autobús, cuesta 310 bahts en primera clase (recomendado) y dura 6 horas, incluye la comida y una bebida, desde Sukhothai a Chiang Mai, son 300 km, 6:30 en autobus precio 195 bahts por persona.o en bus / tren desde Phitsanulok que seria 75 bahts en bus mas 470 bahts en tren express

La otra opción es ir desde Ayutthaya directamente a Chiang Mai en el tren nocturno, nos perderíamos Sukhothai, bueno seguimos mañana, espero vuestras opiniones please :)