Respuesta a: Hola! Bienvenidas/os

IraideNZ
Participante

Hola grupo!

Antes de abrir a continuación nuevo debate, contesto un poco a Miguel Ángel y Alicia.

Tema vacunas, ninguna obligatoria, y recomendables hay algunas en caso de que la idea sea perderse por la selva profunda viviendo en poblados o con numerosos animales. En mi caso yo ya he estado antes y en ninguna de las ocasiones me vacuné, ni lo hicieron quienes me acompañaron. Pero eso es muy personal y cada quien que estime lo más oportuno.

Equipaje, hablaremos también más adelante pero de entrada Alicia, sí creo que 60 L es un poco grande… puede que no te dejen llevarla como equipaje de mano en cabina, aunque si no la llenas y no llega a los 10 kg puede ser que entre.
Y dinero, hay diferentes opciones. Allí tenemos la ventaja de que es fácil encontrar cajeros automáticos y sacar money. Luego hay viajeros que prefieren llevar una tarjeta exclusiva para los viajes, os añado algunos datos a continuación, pero es información un poco por encima, si os interesa es cuestión de investigar un poco .

– Tarjetas:
Bnext, por lo que sé ( no mucho, lo siento ) es una tarjeta cómoda, de prepago, que funciona al márgen de tu cuenta bancaria, es decir, la pides y es como un monedero que recargas. Es española y se tiene que bajar una app para descargar la aplicación. Es gratuita. Creo que se puede retirar dinero dos o tres veces en el plazo de un mes sin que cobren comisiones. Y luego si te pasas de ese número las comisiones deben ser bastante bajas. He encontrado un sitio en web que te regalan 10 € por descargar la aplicación desde ahí. En caso de que os interese.
La N26 es diferente en cuanto a que sí hay que crear una cuenta corriente vinculada a esa tarjeta, también hay que descargarla con una app. Es gratuita también. Aunque creo que tiene algo de comisión por retirar dinero, más baja que con una tarjeta al uso. Eso si es fuera de Europa, creo que en Europa no cobran.
Ninguna necesita cargar con un saldo mínimo, se pone lo que cada cual quiera.

Esto de momento.
Abro el otro debate y vamos hablando un poco del recorrido y alojamientos. ok?