Respuesta a: ITINERARIO Y ALOJAMIENTOS

IraideNZ
Participante

Contesto aquí también a lo que ha comentado Miguel Angel en el otro foro.

Sí, en el sur conocer Phi Phi merece la pena, al menos decir que has ido hasta allí y sabes cómo es. ! ;-)

– Tren nocturno a Chiang Mai es una experiencia, sí. Si nos saltamos esa noche en Ayuttaya, eso que ganamos, así es. Tendremos que reservar allí cuanto antes.
Buceo… buf! hay multitud de agencias pequeñas y grandes para hacer buceo y / o snorkel. Alquilan equipos o gafas, no hay problema. En algunos casos hay también excursiones en yate que paran en algunas islas y se aprovecha a hacer las inmersiones. Yo sinceramente, reconozco que lo he intentado pero soy bastante torpe en esa materia… con lo que me gusta el mar y los fondos marinos por diossss… pero no me arreglo nada bien… quizá si me pongo en serio alguna vez con alguien que sepa de verdad consiga mejoras!! de momento mi elemento es la tierra firme ;-)

– Chiang Rai… más selvático, varios templos… naturaleza y calma. Pasar un día está bien, quizá noche y salir pronto desde allí, que hay aeropuerto, hacia Phuket. Creo que merece la pena disfrutar de verdad de la Tailandia auténtica del norte, porque si salimos por la mañana hacia el sur, llegamos por la tarde y aún así hay tiempo para conocer esa otra Tailandia de las playas.
– Bangkok… es un mundo. Mil cosas que ver. No es para aburrirse, es un poco caótico y hay que cogerle el pulso.

Silvia: respondiendo a tu mensaje… el tema de la ruta es siempre abierto, vosotros/as sois los primeros que tenéis que disfrutar con el viaje, de manera que yo me adaptaré a vuestras apetencias en lo que pueda. En este caso hay dos cuestiones: una, que en 15 días con el plan que se plantea desde la Agencia, no hay demasiado margen a otros destinos, por lo menos recorrer lo esencial; y dos, que es temporada alta y como ya he mencionado, en el sur hay más dificultad de encontrar alojamientos chulos disponibles. Y cuando digo chulos me refiero a decentes y buen precio. Personalmente y por experiencia, el alojamiento es algo importante, se puede gastar poco o medio, pero estar a gusto… en ocasiones he ido con grupos que han apurado al máximo y el alojamiento ha sido.. .buf, tremendo… y eso no se disfruta y el recuerdo que queda no es bueno. Más que nada os he propuesto ese itinerario para que me deis vuestra opinión si os apetece cambiarlo, y por ver si puedo revisar que los alojamientos interesantes allí, están disponibles.
Yo no voy a elegir los alojamientos por mi cuenta, sino que os voy a pasar los que tengo «recomendados» para que me digáis entre todos cuál preferís. Y entonces reservo, pero sólo por cubrirnos y porque os parecen bien.

Mochila… facturar o no facturar. Pues yo soy de las que prefiere no facturar cuando es pequeña y no pesa demasiado, porque luego hay escala y hay que cargar con ella. Si es algo pesada y prefieres dejarla a facturar, bien, pero es recomendable llevar otra pequeña de mano en la que llevemos lo básico por si hay algún percance con la otra. ok?

Va la cosa clara…? a veces me enrollo cantidubi escribiendo….

a ver si a lo largo del día os paso las opciones de alojamiento para el sur y vemos qué reservamos allí, ¿de acuerdo?

Un abrazo!