Respuesta a: VARIOS

#34427
JuanJoseLR
Participante

COMIDA

Llevar comida a cuestas en el maletero del coche permite ahorraros bastante dinero en el viaje. Todos los hostels tienen cocina a disposición de los huéspedes. Al menos vale la pena para desayunar y cenar. Para las compras, el súper más económico es Bonus (cerdito rosa y simbolito amarillo). También

Lo típico es pescado y cordero (buenísimo), aunque fuera de la capital en la mayoría de los sitios solo sirven hamburguesas y pizzas y sopa del día, barata y rica, pero en Reykiavik podréis encontrar bastantes restaurantes de comida internacional. En general la comida es cara, pero hay alguna excepción con menú del día o algún plato algo más baratito. Las raciones son simplemente “vikingas”. Una hamburguesa con patatas y agua del grifo (que esta estupenda) está en torno a los 15€ en un restaurante “normalito». Los famosos perritos calientes de Islandia se encuentran en las gasolineras y es una buena manera de comer rápido al mediodía, junto a la sopa del día, menús de hamburguesas o buffet de ensaladas. También hay otras cosas de Fast food y pequeños supermercados para comprar algo para cenar. Siempre mejor si os combina hacer compras en supermercados que nos saldrá más barato, algunas veces hasta un 40%. Sobre las 17h o 18h en las panaderías ponen los precios más bajos.

Ejemplos de precios: sopas del día 1.000 Kr, sopa islandesa 1.500-1.800K

Otra opción es llevarse comida desde España: embutidos, aceite oliva)…tener en cuenta sólo se permite importar 3kg de comida al país, pero no es mala idea llevarse algo de casa. La carne sin cocinar (jamón, lomo..) está prohibida y si te pillan te ponen multas muy fuertes.