Respuesta a: VARIOS

#34428
JuanJoseLR
Participante

ALOJAMIENTO

En Reykjavik vale la pena hacerse en cualquier oficina de turismo con un folleto los HI del país y otro de las Farm Houses. Ayuda mucho para ir confeccionando y reservando el resto del viaje.

Ahora con el tema del COVID, no hay mucho problema. Reservando uno o dos días antes, suficiente. Hay que anticiparse un poco en la zona de Akureyri y Husavik.

En general la relación calidad-precio es bastante cara.

Los Youth Hostel international están todos bastante bien, y con el carnet de alberguista el descuento es de 500 a 600Kr. El carnet de alberguista se puede sacar allí mismo en algunos centros como el de Selfoss o los de Reykjavík. Los albergues que no estén en los puntos claves suelen estar más vacantes.

También hay un buen mapa guía de Farmstays, pero estos sitios suelen ser algo más caros, y de igual manera se llenan pronto, pues es uno de los medios favoritos de vacaciones de los lugareños. Se puede reservar a través de su web que está muy bien para ver disponibilidades. http://www.farmholidays.is

En las cabañas de los campings, hay veces que todas las camas son iguales pues hay de niños (las literas de arriba) que son más estrechas. Una persona delgada entra perfectamente pero hubo gente que dijo que no podría dormir allí. Tampoco tienen barandilla para no caerte en la cama de abajo que es más grande.

¡¡¡CONSEJO!!! Llevarse saco de dormir, ya que hay alojamientos (sleeping accommdation) en los que tienes que dormir con él y por supuesto resultan más económicos.