Respuesta a: Recomendaciones / Listado

MARCIAMM
Participante

Hola!

No hace falta ningún adaptador para los enchufes. Lo que podés llevar es un que permita cargar más de un aparato.
Lo de la tarjeta yo me la voy a comprar. Me han dicho que hay a la venta en el super que existe en el aeropuerto de Jakarta. Lo que tenemos que mirar (si queréis comprar) es que sea una compañia que funcione en Java y Bali (la mayoria sólo funciona en Java). Creo que Simpati será una buena opción.

Una nota:
me olvidé antes de comentar que Indonesia es un país musulmán y que estaremos allí en Ramadán. Ya sabéis la filosofía de nuestro viaje: respectar las diferencias culturales y ser lo más respectuosos posibles. Hace mucha calor, pero ojo con la ropa (que los pantalones cortos no sean muy cortos y que tengamos siempre algo para cubrir los hombros en los templos. No es para preocuparos porque tampoco Indonesia es un destino muy estricto ;) ). No creo que tengamos ningún tipo de problema con horarios de transporte o comidas porque estaremos en zonas con mucho turismo, pero puede pasar que tengamos que ajustarnos un poco, vale? Nunca estuve en un país musulmán en el Ramadán y tengo mucha curiosidad.

Un saludo,