Alojamiento

  • Este debate tiene 11 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 meses, 3 semanas por AnnaSO.
Mostrando 11 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #27041
      MagdaEGV
      Participante

      En cuanto al alojamiento (como en cualquier país) los hay para todos los bolsillos, desde 5€/noche/persona en hostales compartiendo habitación con 10 personas (por ejemplo), a 10, 15 o 20€/noche/persona en habitaciones dobles en hoteles con buena puntuación. Y sin duda, los hay de más caros, que ya se nos saldría del presupuesto estimado. También podemos escatimar algunas noches durmiendo en alojamientos más básicos y concedernos lujos otras.

      Yo suelo usar booking.com. En viajes anteriores, buscaba y ofrecía a los viajeros 2 o 3 opciones disponibles en cada destino, y entre todos se decidía uno.

      De todos modos, me parece interesante si aprovechamos este debate para compartir nuestras preferencias en relación a los hoteles/albergues:
      – alguna manía en concreto,
      – si preferís pagar más u os conformáis con algo básico,
      – si agradeceríais habitación doble con baño privado o estáis dispuestos a compartir habitación con más compañeros o incluso con todo el grupo,
      – si os sentís cómodos en habitaciones mixtas,
      – etc.

      No tengáis vergüenza de comentarlo, pues tarde o temprano será un asunto a debatir. Nos vamos a llegar a conocer muy bien ;)

      Yo personalmente, me adapto a todo. A la hora de elegir, suelo guiarme por mi intuición que sorprendentemente siempre me lleva al lugar adecuado (o seré yo que soy muy positiva y le veo el lado bueno a todo, jaja).

    • #27053
      XABIERFR
      Participante

      Por mi parte, no tengo ningún requisito especial para los alojamientos. Acepto desde hostel básico con literas hasta habitaciones dobles, mixtas, con/sin baño.

      Durante Navidad la ocupación hotelera será bastante alta, y eso nos limitará las opciones. Tendremos que decidir según lo que quede disponible en cada pueblo a la hora de reservar: habrá lugares en los que sólo queden disponibles habitaciones dobles más caras, y con suerte habrá también otros lugares donde tengamos la opción de hostel o alojamiento más básico. Podemos reservar los sitios caros donde no exista más opción y compensarlo eligiendo alojamientos un poco más baratos los días siguientes. Pero bueno, lo vamos viendo porque son vacaciones y tampoco hay que sufrir con el presupuesto! Lo importante es disfrutar ;)

      Un saludo!!

    • #27062
      GEMAGH
      Participante

      Estoy de acuerdo con Xabier. Me adapto a lo que haya y no tengo problemas en compartir con chico/chica. Claro que si hay un baño dentro de la habitación pues mucho major (por ejemplo una habitación grande con baño para nosotros estaría genial). Por supuesto entiendo que esto dependerá mucho de cada localidad y día concreto… eso sí, un lujo algún día sí que nos podemos dar por ejemplo el ultimo día en Marrakech. El primer día si que lo vamos a coger antes de salir ¿verdad?
      Besos

    • #27066
      PedroRA
      Participante

      No tengo problema en el alojamiento, imagino que iremos reservando según disponibilidad.

    • #27068
      MJoseSM
      Participante

      Por mi parte tampoco tengo problema en compartir, me adapto con facilitad. Sin embargo, estoy de acuerdo en que estamos de vacaciones y que nos podemos permitir alguna comodidad para disfrutar aún más de la experiencia.

    • #27080
      XABIERFR
      Participante

      Viendo que todos estamos de acuerdo con los tipos de alojamiento y con la ruta C, creo que sería bueno completar un poco más el cuadro del itinerario.

      Tenemos una buena idea de dónde pasaremos cada noche; ahora habría que coger el calendario y dividir cada día en mañana/tarde/noche e indicar la duración de los desplazamientos. Ahí se podrá ver cuántas horas del día nos quedan realmente libres para las visitas, y también a qué hora nos convendría viajar (por la mañana a primera hora, o por la tarde para llegar a destino algo de luz).

      Cuando tengamos eso más o menos fijado, Magda puede hacer una búsqueda rápida en Booking.com de manera preliminar. La misma web te indica el porcentaje de ocupación hotelera de cada pueblo e incluso te da mensajes de alerta si los valores son mayores del 60-70%. Con eso podremos ver qué posibilidades tenemos de reservar con antelación frente a reservar sobre la marcha.

      Por ejemplo, hace un par de años tuve la experiencia de coordinar un viaje en Navidad a Indonesia, y nos vimos obligados a reservar la mayoría de alojamientos de manera anticipada desde España. La ocupación rondaba el 80-90% un mes antes de la salida, y eso significaba que si esperábamos a estar en destino sólo nos habrían quedado libres los hoteles de gama alta…

      Con un poco de suerte podremos encontrar un término medio. Si el porcentaje de ocupación es aceptable, igual se podrían reservar las primeras y últimas noches, dejando libres las del medio.

      Un saludo!!

    • #27104
      GEMAGH
      Participante

      Qué bien! Qué organizados!
      Me parece buena idea reservar las noches de Marrakech (primera y última) e incluso las de Essaouira que pueden ser más turísticas. He hecho una búsqueda rápida en booking y hay alojamientos buenos muy asequibles, y que se pueden cancelar sin penalización en caso de que cambiemos de planes.
      Tengo muchas ganas!!

    • #27107
      MagdaEGV
      Participante

      Genial, veo que todos vamos con la misma idea.

      Cuando diseñé la distribución de noches para la RUTA C, también miré en booking.com y guardé listados de hoteles para cada destino. Concretamente, para reservar por adelantado, busco aquellos que cumplan estos 3 requisitos, a ser posible:
      – que ofrezcan reserva sin tarjeta de crédito,
      – cancelación gratis,
      – para 11 personas, pues aunque ahora seamos 5, podemos llegar a ser 11. Ya ha pasado en otros viajes, que hasta la semana antes de la salida se fueron uniendo viajeros hasta llegar al máximo. Si el hotel cumple con los requisitos anteriores, no habrá problema en modificar la reserva y reducir huéspedes posteriormente.

      Lo que a mi más preocupa es la reserva de los coches y del plan para la noche del 31, si os apetece un plan especial como el de dormir en Haimas en el desierto, pues supongo que más turistas habrán pensado como nosotros. Normalmente ese plan/tour suele ir acompañado de actividades como montar en 4×4 y/o camello. Así que si me lo permitís, me pondré a indagar con qué empresa se podría contratar esa noche. Hay unas cuantas pero quiero encontrar la mejor, menos turística o abarrotada a poder ser, y que no nos defraude. Os iré informando para debatir entre todos. Aunque en realidad días especiales… ¡lo será cada día!

      La esencia de estos viajes «semiorganizados» es disfrutar el momento, fluir, contactar con los locales, (alquilar el coche y reservar los hoteles para asegurarnos un transporte y un techo) y dejarse llevar por el ritmo del país, tomar decisiones conjuntas y a veces separarnos unas horas si tenemos intereses diferentes, dejar lugar a la improvisación, a todo aquello que no preveemos, a la desorganización y reorganización. Aunque suene incoherente, va a ocurrir, las «sorpresas» son inevitables.

      Para mirar el reloj y meteros prisa ¡ya estaré yo!

      Durante los próximos días os enviaré opciones para pasar la primera noche en Marrakech, a ver qué opináis. Como que llegamos bastante tarde, miraré si algún hotel ofrece la recogida en el aeropuerto y si vale la pena.

      Si a alguno le entretiene como a mi el mundillo de la búsqueda y reserva de hoteles y demás, go ahead! ;)

    • #27256
      EstherFS
      Participante

      Me encanta lo que habeis planeado!
      En cuanto al alojamiento, tampoco tengo problema, no me importa compartir con más gente ni que sean habitaciones mixtas.

      Qué largo se me va a hacer hasta el 27!

    • #27384
      RobertoJoseVF
      Participante

      Yo me adapto a todo sin problema. Me conformo con lo básico, sin problema para compartir habitación con todo el grupo o sin baño.
      Estoy de acuerdo en reservar lo imprescindible, y dejar algún lugar a la improvisación.
      Un saludo!

    • #27391
      MarionaLA
      Participante

      Todo me parecerá estupendo :DD! Las comodidades ya las tenemos en casa …

    • #27475
      AnnaSO
      Participante

      Hola,
      Veo que nos vamos a llevar muy bien ya que todos coincidimos bastante. Yo me adapto a todo. También estoy de acuerdo en reservar las noches más complicadas y dejar el resto libre parar ir improvisando y hacer según veamos en el momento.

Mostrando 11 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.