Alquiler coche

  • Este debate tiene 4 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 meses, 3 semanas por CarlaAD.
Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #29313
      CarlaAD
      Participante

      Morning!!
      Esta mañana he recibido respuesta a varios mensajes que había enviado. Sobre lo del coche:

      – Un conductor recomendado por 3000km me ofrece recorrer todo por 48.000 pesos en total todo incluido (unos 850 euros a dividir entre todos), pero depende de los sitios a los que vayamos, es decir que cada trayecto de un punto a otro tiene un precio. No es super barato, pero tenemos la referencia de quien ya ha viajado con el. Ejemplo: Manila- Banaue lo cotiza en 13000pesos (231 euros, a dividir entre 5= 46 euros por persona)

      – Otro conductor por internet, que la empresa parece seria pero no tenemos referencias, nos ofrece: los 7 dias y 6 noches de trayecto por 45.500 pesos (810euros) sin incluir gasolina, comidas alojamiento del conductor, peajes, etc) o 67000 (1130 euros) todo incluido. Precios cerrados porque lo cuentan por días y noches.

      Quizás se les pueda bajar un poco, pero esas han sido las primeras respuestas.

      Marta y Nacho, lo que ustedes habían mirado era por esos precios?

      Qué les parece?
      En mi opinión es un poco carete, pero es cierto que daría flexibilidad y nos ahorraría tiempo de trayectos.

      Pero hay que tener en cuenta que allí los trayectos son muy baratos, por ejemplo: de Manila a Banaue, que es el trayecto más largo, serían 450-530 por persona, depende de la compañia. Es decir, entre 8 y 10 euros!

      Mi propuesta: he pensado que quizás para abaratar un poco Podríamos llegar hasta Banaue por nuestra cuenta, que es el recorrido más largo y lo podemos hacer durmiendo. Hacer en Banaue la excursión que elijamos (hoy mismo hago un post con las opciones), y preguntar al conductor (yo voto al primero) si una vez que terminemos nos recogería donde acabe la excursión e ir bajando hacia Manila recorriendo ya todos los pueblitos y haciendo las visitas que nos interesen (Pinatubo, Sagada…..) Entiendo que si le quitamos el trayecto de 13000 a los 48000 eso se nos queda en unos 35000 (625 euros) precio cerrado a dividir entre nosotros.

      Pleaseeee opiniones para saber qué les parece a ustedes o qué opción prefieren! Yo solo he buscado info y la comparto pero recuerden que solo si a todos nos parece bien lo cogemos.

    • #29320
      ElenaPH
      Participante

      Desde mi punto de vista la opción que tú planteas también es la mejor, así es un poco más asequible y también aprovechamos la noche hasta Banaue durmiendo.

    • #29358
      NURIABA
      Participante

      Yo Tambien prefiero tu opción, tampoco contractaria desde aquí, tambien me parece carito por el costo de la vida de allá. Yo preferiria hacer el Trato cara a cara, entrar en el regateo y sin pagarlo todo por anticipado
      … però sin problemes con lo que decida la mayoria

    • #29404
      IgnacioJoseSOM
      Participante

      Hola a todas, soy marta:

      Lo siento, no encuentro los presupuestos del año pasado, pero recuerdo que no era barato.

      La opción de ir en bus nocturno no la veo mal, pero habrá que tener en cuenta si descansamos o no al llegar a Banaue, llegar después de los vuelos, el viaje nocturno y empezar a andar quizás sea un poco precipitado y nos impida disfrutar del todo la ruta.
      Creo que en la primera propuesta Carla planteaba llegar a Banaue y empezar el senderismo al día siguiente, todo depende que lo que podamos hacer ese día, si va a ser un día perdido está claro, por lo menos para mi, que no merece la pena descansar.

      Respecto al conductor si el primero ha trabajado con 3000km, quizás sea la mejor opción, habría que ver cuantos días necesitaríamos el vehículo según el senderismo que elijamos.

      También podríamos plantear el alquiler para el día que llegamos, es decir un día, y luego volverlo a alquilar después del senderismo en las terrazas.

      Esta noche hablo con Nacho, si tiene alguna sugerencia la escribirá, si no se da por hecho que lo que está propuesto le parecerá bien.

      Un saludo y que tengáis un buen día.

    • #30742
      CarlaAD
      Participante

      Buenos días!
      Teniendo en cuenta que los primeros días haremos el trekking que dura 2-3 días y que hay opción segura para subir hasta ahí en transporte local, creo que la mejor opción será alquilar el coche para recorrer la bajada desde el norte de nuevo a Manila.
      Esto nos supondría un ahorro considerable porque nos ahorramos varios días de coche, y en la bajada ya podemos ir parando con flexibilidad en todos los pueblecitos que queramos.

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.