ASUNTOS VARIOS

  • Este debate tiene 4 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año, 9 meses por NereaCG.
Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #13630
      Pepa
      Participante

      ¡Hola de nuevo a todos!

      Tengo varias cositas que contaros, allá voy!

      Acabo de hablar con el coordinador de 3000KM que acaba de volver de Filipinas hace unos días. Me ha estado comentado el viaje y hemos llegado a unas conclusiones que os quiero plantear para ver qué opináis.

      En general no hace frío, salvo las noches de trekking en Banue. Así que ebriguémonos.
      Importantísimo: Hace muchísimo muchísimo frío en los autobuses. Os recomiendo que llevéis debajo del pantalón maya térmico, camiseta térmica y abrigo (plumas, como veáis). Incluso gorro, bufanda y guantes, calcetines gordos. Al parecer estuvieron todos resfriados los días siguientes (sumadle trekkings duros y traslados largos y pesados).

      Lo que hay que ver en la isla de Luzon es Pinatuba, Sagada y Banaue. Aunque los distancias no son extremadamente largas, la orografía de la isla y los me

      Si sois de montaña y trekking dejamos las cosas como están, pero que sepais que el trekking de Banaue es bastante duro.

      Si queréis bucear y tener más días de playa, podemos adelantar la ida a Palawan e incluir en el itinerario Coron. Perderíamos el vuelo de ida y habría que comprar un nuevo vuelo. No es demasiado caro, ahora están a 50 euros.
      Para poder hacer esto deberíamos de realizar, sino todas, varias de las siguientes modificaciones:

      – En Banaue hacer dos días de trekking (en lugar de tres). Me recomienda el coordinador que hagamos dos días si o si, ya que es durísimo el de dos, el de tres es demasiado, salvo que seamos expertos.
      – Salir directamente en van desde el aeropuerto de Manila e invertir el orden de la ruta en Luzón. La ruta está plateada de la siguiente manera:
      Manila- Banaue (bus nocturno 10 horas)
      Banaue-Sagada (8 horas)
      Sagada – Santa Juliana (volcán Pinatubo) (10 horas)
      Santa Juliana- Sagada (4 horas)

      Si invertimos el orden y visitamos primero Pinatubo, luego Sagada y por último Sagada podríamos salir directos desde el aeropuerto y las horas serían las siguientes:
      Manila- Santa Juliana (4 horas): viaje más asequible
      Santa Juliana- Sagada (8 horas)
      Sagada-Manila (10 horas)
      – No hacer noche en Puerto Princesa e ir directamente a Port Barton.
      – Suprimir Sabang: En cuanto al río subterráneo de Sabang he leído y me ha corroborado el coordinador que está llenísimo de turistas y que además de ser la actividad más cara es la menos auténtica.
      – Vuelta en avión Coron-Manila en lugar de volver en ferry a El Nido, van a Puerto Princesa, noche en Puerto Princesa y vuelo al día siguiente a Manila. Opción cara a fecha de hoy, ahora cuesta unos 100 euros.

      También se puede sacrificar Sagada a favor de un día más de playita, relax y buceo. Las tumbas nos son interesantes, las cuevas están bien

      Y esto es todo. Tomaos vuestro tiempo para pensar y decidme cómo lo veis. Ya sé que es mucha información y no es necesario decirlo todo de antemano. Hay cosas que se pueden decidir sobre la marcha y hasta que llegue el día de tenemos tiempo para decidir cosa. Pero si queremos adelantar el vuelo, tened en cuenta que el precio puede cambiar. Y si queremos ir directamente a Santa Juliana y no dormir en Manila tengo que ver si puedo cancelar la habitación (si no perdemos, son cinco euros/pax más o menos) y gestionar el transporte hasta ahí. Todo lo demás es secuandario!!

      Besos a todos!!

    • #13633
      BEATRIZGB
      Participante

      Hola a todos!

      Uff cuanto información… Tan duro es el trekking? Yo no estoy muy acostumbrada a andar por monte pero malo sea que no pueda, no?

      Me parece buena idea el cambiar el orden de la ruta en Luzón. Si pudiesemos ir a dormir directamente a Santa Juliana estaría muy bien, aunque haya que pagar la habitación del hotel de Manila. He mirado un poco Sagada y la verdad es que no me dice mucho, así que si hay que renunciar a esta parte por ampliar islas no tengo problema.

      Podemos ir directamente de Puerto Princesa a Port Barton. Con respecto a Coron, he visto que hay un high speed ferry que tarda 3h 30m a/desde el Nido (sale a las 6 del Nido y a las 12 desde Coron). Es el mismo que decías tú, Pepa?. En vez de coger el vuelo de Coron a Manila que está ya caro podríamos coger esta opción, aprovechamos el vuelo que tenemos y podemos dividir los días como nos vaya apeteciendo en el momento.

      No sé.. qué os parece a los demás? Yo me amoldo a lo que diga la mayoría

    • #13662
      ALMUDENAGC
      Participante

      Hola!!

      Yo tampoco soy ua experta en trekking, por lo que si es tan duro el de Banaue, preferiría hacer el dos días. Me parece una idea estupenda cambiar el orden de la ruta en Luzon e ir directamente a Santa Juliana, y adelantar el vuelo a Puerto Princesa.

      Sagada tampoco me llama mucho la atención, por lo que por mi parte no hay ningún problema en sacrificarlo y ganar más días en las islas. También me parece bien ir directamente a Port Barton y no hacer noche en Puerto Princesa. En cuanto al vuelo Coron-Manila, lo veo caro, y más teniendo en cuenta que tendríamos que adelantar el de Puerto Princesa. Veo mejor la opción del ferry.

      A ver qué dice los demás!!

    • #13701
      MARIADULCELM
      Participante

      Hola a todos, he estado mirando las nuevas propuestas:
      En relación con el trecking no sabía que estuviese previsto hacer un trecking “durísimo” de 3 días, ni siquiera de 2, en la propuesta del viaje dice “marcharemos haciendo un pequeño trekking a la aldea de Batad a la que solo se puede acceder a pie”, por mí no hay problema de hacerlo, pero si es así prefiero que sea de 2 días máximo.
      Ir directamente desde el aeropuerto a Santa Juliana: a mí me parecería un error no pasar un día en Manila, seguro que no es la ciudad más bonita del mundo, pero por lo que podido ver tiene una zona intramuros colonial, herencia española, que creo que es interesante de ver, está también el mercado de Dampa que por las noches se convierte en un gran restaurante de pescado, además de que nos sirve para aclimatarnos y descansar después de tantas horas de vuelo.
      Lo que comenté sobre el volcán Taal lo veo complicado porque está no muy lejos de Manila pero no está de camino a otro sitio por lo que sería ir a ver el volcán y volver a Manila y no creo que tengamos tiempo.
      Suprimir Sagada, no sé, creo que también puede ser interesante ver las tumbas verticales, es algo diferente al resto del sudeste asiático, a mí me gustaría ir.
      En cuanto a la segunda parte del viaje, no me quedan muy claras las opciones, me gustaría ir a Corón pero lo veo complicado dado que Puerto Princesa está en la otra punta y llegamos y salimos desde allí, la opción de vuelo de Corón a Manila me parece cara, he mirado vuelos y están bastante caros (casi 200) salvo que se pueda cambiar el que ya tenemos que cambiaría la cosa: si por un suplemento razonable nos cambian el vuelo Manila-Puerto Princesa por Manila-Corón, así entrar por Corón coger el Ferry a El Nido e ir bajando hasta Puerto Princesa para coger el vuelo de vuelta. En cuanto al buceo hay que tener en cuenta que entre una inmersión y un vuelo hay que dejar pasar 24 horas.

    • #13702
      NereaCG
      Participante

      Pepa si ya tienes nuesgros telefonos podiamos hacer grupo de was q se ve mas rapido y es mas fluido.muchas gracias

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.