BOTIQUIN

  • Este debate tiene 4 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año, 3 meses por FranJFT.
Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #20001
      FranJFT
      Participante

      Aúpa a tod@s:

      Para el tema del Botiquín mi propuesta es que nos repartamos entre todos los esenciales que hay que llevar. A lo largo del camino habrá farmacias y médicos y no creo que ninguno se enferme. Pero si es cierto que es más practico llevar la lista de abajo en caso de emergencia. Por mi experiencia como viajero normalmente casi nunca he tenido que recurrir al mismo y al final de mi viaje he terminado siempre regalándolo a otras personas que lo necesitaran.

      Y aquí va la lista y que cada uno vaya escogiendo una o dos cosas que llevar para compartirlo con quien lo requiera. Llevaremos las cosas en sus cajas originales y con el prospecto

      1. Analgésicos/antitérmicos: Paracetamol e Ibuprofeno.
      2. Antialérgicos/Antihistamínicos: antihistamínicos orales o un corticoide local para alergias, picaduras de bichos. Urbason o similares.
      3. Antibióticos: sólo se utilizan en caso de no poder acudir al médico y ante la presencia de fiebre alta. Según recomienda sanidad exterior,” la asociación amoxicilina-ácido clavulámico puede ser una buena alternativa”. Pero amoxicilina solo también puede servir.
      4. Antidiarreicos: En caso de diarrea leve o moderada nos suelen recomendar dieta absoluta 24 horas y muchas sales de rehidratación oral (Sueroral) y zumo de limón. Si la diarrea se reduce se pueden usar antidiarreicos como el Spiraxin o el Fortasec. Y el Almax nunca viene mal cuando el estómago protesta más de la cuenta por el picante.
      5. Termómetro: nunca está de más ya que ocupa poco y pesa menos aún.
      6. Materiales de cura: gasas estériles, esparadrapo, tiritas, Betadine), tijeras…
      7. Desinfectantes de agua no potable y sales de rehidratación oral: El agua en mal estado es una de las principales causas de contagio del viajero. Si por alguna causa nos inoportuna la temida diarrea del viajero hay que hidratarse mucho.
      8. Alguna crema antibiótica para heridas leves o picaduras que no curen como es debido. El bálsamo de tigre sirve como after bite.

      Y lo que todos tenemos que llevar si o si son:

      9. Protectores solares: Fundamentales para tener nuestra piel protegida. Cremas para cara y cuerpo con filtro solar alto del 50 o así. Alguna crema After Sun.
      10. Repelentes de mosquitos y otros insectos: Llevar repelente que contenga estas siglas: DEET. Relec extra fuerte o GOIBI. También es posible comprar los anti mosquitos locales que suelen funcionar muy bien.

      Más otras cosas que consideréis de posible utilidad y vuestras medicinas habituales si alguien toma con la receta a ser posible.

      Creo que esto es más o menos todo pero seguro que se me olvida algo, por favor añadirlo a este debate.
      A principios de la próxima semana abriremos el grupo de whats app que facilitará nuestra comunicación
      Me voy unos días al Sur. Regreso a este foro el próximo martes.
      Hasta entonces un saludo fuerte a tod@s
      Agur
      Jai

    • #20022
      MargaFM
      Participante

      Hola a todos!

      Yo puedo llevarme por ejemplo el termómetro y el Paracetamol.
      También llevaré un protector de estómago, que la comida fuerte no me sienta muy bien

    • #20026
      FranJFT
      Participante

      Aupa Marga… adjudicado termómetro y Paracetamol y protector de estomago (probióticos también son de ayuda)

    • #20093
      MariaTZT
      Participante

      Aupa Jai!!!
      He estado un poco desconectada. Yo llevaré crema antibiótica (MUPIROCINA), crema antialérgica (LEXEMA), antinflamatorio (ANTANGIL) y algún antiestamínico (AERIUS)para las alergias. Tengo remanente de otros viajes así que no hace falta comprar. No os preocupéis que no están caducados!!!!

      Por otro lado intentaré llevar aceite de lavanda para las picaduras (y como repelente) y un botecito con «amargo sueco» (que vale para todo).

      También sería conveniente llevar REFLEX para su doble uso: contusiones y para repeler las sanguijuelas.

      El año pasado en Malasia el guía en Temperung lo utilizó para que reculasen. Echó REFLEX y las sanguijuelas se desprendían rápidamente. He leído que también es eficaz envolver en un pañuelo un puñado de sal y acercarlo.

      Agur

    • #20154
      FranJFT
      Participante

      Genial Maite me encanta tus aportaciones…. REFLEX for ever jejeje

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.