Cash

  • Este debate tiene 3 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años por DamianGP.
Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #12107
      MARTAIC
      Participante

      Hola!

      Algo que no tengo del todo claro es el tema del dinero que tenemos que llevar. Supongo que hay que llevar visa (si llevamos al menos dos copias de la tarjeta mejor, por si por una de esas una fallase) y después en líquido, ¿es necesario llevar dolares? Gracias!!!

    • #12114
      JESUSMR
      Participante

      Tema de dinero.
      despues de frikear on line un buen rato:
      los cajeros ,en muchas ocasiones,tienen poco dinero, ademas de poco mantenimiento y no hay demasiados. El pago con tarjeta tambien esta muy reducido.La mejor opcion, en mi opinion, es llevar la tarjeta, por si acaso, pero llevar todo el efectivo previsto en dolares y cambiarlos en el aeropuerto, puesto que en todos los sitios no deben aceptar dolares.

      Que opinais!!??

    • #12116
      MonicaGV
      Participante

      Buenas noches grupo !!!

      Sobre la cantidad de dinero, la previsión de gastos que desde 3000KM han sugerido, han sido 495 euros

      Qué incluye la previsión de gastos

      • Con lo que hemos llamado “previsión de gastos”, nos referimos a la estimación del dinero que necesitará llevar cada viajero, referente a lo que serán los gastos básicos de vivir y movernos en el país durante toda nuestra estancia.
      • Alojamiento, desayunos, comidas y cenas, entradas a los lugares previstos y todos los transportes no especificados en el precio.
      • La tramitación y tasas del visado.

      Qué no incluye ni el precio ni la previsión de gastos

      • “Extras” tales como propinas, cafés, vinos, licores, aguas minerales, regímenes alimenticios especiales, servicios de hotel opcionales… Excursiones o visitas no confirmadas en origen.

      Con lo que os aconsejo que llevéis un poco más de dinero (así nos ahorramos las comisiones al tener que sacar dinero en los cajeros), para todo eso que no está incluido. Si alguien está interesado en montar en globo en Bagán, que piense que cuesta unos 300 euros ¡!!

      En Myanmar se puede pagar tanto en dólares como en euros; aunque siempre es conveniente pagar con Kyats (MMK), por el tema del redondeo a la alza… y además sólo aceptan euros o dólares en perfecto estado (sin dobleces, ni pintados, ni un pequeño roto, ni incluso arrugados)

      Por ello, mi consejo es que llevéis todo el dinero en euros, para cambiarlos allí a Kyats. Si tenéis dólares, llevarlos también para pagar alguna cosa ( ojo que estén en perfectas condiciones )

      Se pueden cambiar Kyats en el aeropuerto, bancos o casas de cambio, sobre todo las del aeropuerto dan muy buen cambio; así que será lo primero que hagamos cuando lleguemos a Yangón.

      Sobre el tema de las tarjetas de crédito, siempre es aconsejable llevar un par de tarjetas de crédito (por si falla alguna) (preguntar a vuestro banco por el tema comisiones), pero para alguna emergencia.
      En el país se pueden encontrar cajeros automáticos en los que sacar dinero (con la correspondiente comisión), pero es muy difícil encontrar lugares que acepten el pago con la tarjeta y también hay que tener en mente, que no en todos los lugares en los que estemos habrá cajeros.

      Espero haberos resuelto las dudas …

      Buenas noches grupo… Cada vez tengo más y más ganas ¡!! : )

    • #12148
      DamianGP
      Participante

      Gracias.
      Así es como lo tenía pensado hacer yo. Llevar todo el efectivo posible en euros para cambiarlo a moneda local una vez estemos allí.

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.