Curiosidades

  • Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año, 2 meses por Juan.
Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Entradas
    • #21171
      MagdaEGV
      Participante

      Me ha parecido oportuno, compartir con vosotros las festividades que acontecen en el país durante nuestro viaje.

      11 de agosto de 2019: Id-ul-Zuha (Bakrid) (Fiesta regional musulmana)
      Se trata de la mayor festividad de los musulmanes, conmemorando el sacrificio del hijo de Abraham ante Dios. Se celebra por los musulmanes de todo el mundo con mediante un sacrificio animal (un cordero) como acción de gracias.

      15 de agosto de 2019: Independence Day. Día de la independencia (Fiesta nacional)
      El Día de la Independencia es una de las fiestas nacionales más importantes de India y conmemora la declaración de independencia del pueblo indio del imperio británico en 1947. Durante esta jornada la bandera india, los dulces típicos, los desfiles y, lo más importante, el discurso del Primer Ministro en Nueva Delhi son los protagonistas, aunque también son tradicionales los concursos de cometas en algunas otras regiones del país. Todo el estado se llena de símbolos propios, en especial la bandera.

      15 de agosto de 2019: Raksha Bandhan Yatra. La fiesta de los lazos (Fiesta regional)
      El Raksha Bandhan es uno de los festejos más importantes de India, que celebra y fortalece los vínculos entre familiares y amigos, más allá de las clases sociales. Este día se realiza un ritual “rakhi” en el que se ata una pulsera de hilo en la muñeca del otro y se reza por su bienestar. Además se toma el festejo como un símbolo nacional de unidad entre culturas y religiones.

      17 de agosto de 2019: Parsi New Year Yatra. Año Nuevo Parsi (Fiesta regional parsi)
      Según el calendario de Zorastro empieza el año nuevo parsi. Se representa el inicio de una nueva vida despojándose de lo viejo y empleando ropa nueva. Además, los templos y las casas se decoran. La comunidad zoroastriana vive principalmente en la India, Irán y Pakistán, y se calcula que hay unos 150.000 parsis en el mundo, de los cuales en torno a 50.000 viven en Bombay.

      Aún así, haya fiesta o no, seguro que cada día de nuestra estancia allí será un gran evento en nuestras vidas, ¿no creéis?

    • #21224
      Juan
      Participante

      Gracias Magda.

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Debes estar registrado para responder a este debate.