Detalles trek

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 1 mensaje y lo actualizó   NataliaMS hace 6 meses, 2 semanas.

  • Autor
    Publicaciones
  • #14608

    NataliaMS
    Participante

    Hola

    Os paso a continuación el itinerario del trecking con más detalle.
    Se puede hacer en dos noches y tres días y en tres noches y cuatro días. Creo que es mejor lo segundo y he visto en muchos foros que la mayoría lo hace en cuatro días o incluso cinco.
    El itinerario es este

    Dia 1
    De Pokhara a Nayapul vamos en jeep privado o bus (42 km). Nayapul esta a 1070m. Caminamos de Nayapool hasta Ulleri (1970m). Si nos vemos mal podemos parar en Tikhedhunga a 1.505 metros y a 8,77 de Nayapool. Si no, hasta Ulleri son unos 12 kms. Noche en Ulleri (o en Tikhedhunga)

    Dia 2
    De Ulleri a Ghorapani (2.800 m). 9 km. Noche en Ghorapani.

    Dia 3
    Nos levantamos a las 5:00 y vamos con el frontal hasta Poonhill (3.200). Despues del amanecer volvemos al alojamiento a desayunar y empezar la caminata de 14km hasta Ghandruk village (1.980 m). Unas siete horas de caminata… Noche en Ghandruk

    Dia 4
    Visita del pueblo y vueta a Nayapool. La ultima parte del treck no es bonita por lo que podemos parar en Kimche (a una hora de Nayapool) e ir en bus hasta Nayapool. Si no, hasta Nayapool tenemos 12 ms de camino. Desde Nayapool, tomamos jeep privado o bus hasta Pockhara.

    Este trek se puede hacer por libre, con guía todo incluido (pagamos el paquete completo y nos olvidamos), con guía y los alojamientos y las comidas las pagamos por nuestra cuenta, con guía y porteadores, etc…

    He preguntado a varios guias que me han recomendado. Todos tienen prisa por reservarlo ya desde España aunque no creo que sea necesario aunque el 15 de febrero es el año nuevo chino y tenemos que tener cuidado con esa fecha pero también puede ser precisamente “un cuento chino” para que nos demos prisa en reservar.

    Uno de los guias contactados me propone estas dos opciones
    OPCION 1
    €100 por persona que incluiria:
    #transporte en jeep de pokhara a nayapool: 42 km ida y vuelta
    # guia acreditado
    # Entrada al área de conservacion de Anapurna
    # Entrada a Poonhil
    #TIMS card (permiso treking)

    Tenemos que pagar nosotros los gastos de alojamiento y comidas en los sitios donde nos quedemos.

    OPCION 2
    €225/- per person.
    Incluye lo mismo que el anterior ademas de las comidas y el alojamiento.

    Personalmente creo que es mejor la opción 1 porque en los tea houses normalmente te dejan dormir gratis si cenas y desayunas en el sitio. Para comer dicen que lo mejor es hacer picnic porque para a comer en un pueblo te quita mucho tiempo y recordemos que se hace de noche tempranito. Según el blog de tierras insolitasque os pase por wasup, comer le costo unos 9 euros al dia y dormir unos 3 euros. El permiso de entrada al área de conservación a los anapurnas cuesta 2000 rupias y el TIMS 10 dolares o 20 dolares dependiendo de que agencia lo tramite pero este coste viene incluido en el paquete.

    Me pide que tiene de plazo el 11 de febrero para buscar el guía y me dice que los permisos llevan tiempo hacerlos (he leído que te los dan sobre la marcha una vez pagues y presentes toda la documentación en la oficina de turismo de Katmandu…). Lo del 11 de febrero es porque creo que el tiene que irse a un tema en las fechas que estamos nosotros. Pide un 30% por adelantado.
    Lo que no me gusta es que yo tenia referencias de el como guía pero el no puede ser el guía. Pero al menos tengo una referencia de precios.

    Estoy en conversaciones con más gente y voy a escribir también a agencias para ver que precios me dan. A lo largo de la semana os contaré lo que me van diciendo y si no, en Katmandu hay muchísimas agencias especializadas.
    Cualquier duda o sugerencia ya sabéis donde estoy.

    Buena tarde!!

  • #14673

    NataliaMS
    Participante

    Hola
    Además de estos precios que me ofrecen arriba he preguntado a dos guias más

    Uno es un chico que fue guia de un amigo en el 2015.
    El paquete que nos propone es:

    # guia acreditado
    # Entrada al área de conservacion de Anapurna
    # Entrada a Poonhil
    #TIMS card (permiso treking)
    75 dolares.
    Tambien se cubre con esto el seguro del guia que no esta mal que los locales vayan tambien cubiertos ante cualquier imprevisto.

    No me pide pago por adelantado pero que para reservar, igual que todos, que mande copia de pasaporte y fotos para tramitar los permisos.
    ESte tipo tiene base en Katmandu.

    Los permisos cuestan unos 35 euros asi que el resto se va para el guia.

    He contactado con otro guia que guio a un grupo ya y me recomendaron. Normalmente trabaja con agencia pero si se le contrata directamente nos ahorramos muchas comisiones.
    Me ha dicho que cobra 22 dolares al dia en total por grupo. O sea que sale bastante barato. Solo tenemos que pagar los permisos aparte que esos hay que pagarlos si o si.
    El problema de estos dos guias es que esten libres si no los reservamos con antelacion pero no vamos en la epoca de mayor afluencia de turistas asi que malo será que no encontremos algo por los mismos precios.

    Saludos!!

Debes estar registrado para responder a este debate.