Dinerico y bote

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año, 8 meses por NataliaMS.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #14304
      NataliaMS
      Participante

      Hola de nuevo
      Abro este nuevo hilo para hablar del tema del dinero

      La moneda de Nepal la moneda es la rupia nepalí (NPR).
      En este enlace podéis ver la cotización actual (1 euro:130 NPR)
      https://www.xe.com/es/currencyconverter/convert/?Amount=1&From=EUR&To=NPR

      En ciudades grandes como Kathmandú y Pokhara hay cajeros automáticos que funcionan con las tarjetas españolas y en el aeropuerto y ciudades hay casas de cambio. Es muy recomendable guardar los tickets que nos den en las casas de cambio.

      Pagar directamente con las tarjetas es una opción solamente disponible en grandes establecimientos y suelen cobrar un recargo del 3 o 4% por lo que creo que no es la mejor opción.

      Lo mejor es cambiar euros a rupias nepalis o sacarlas con la tarjeta en los cajeros automáticos (siempre a débito para que el banco nos cobre lo menos posible de comisión).
      Como pernoctaremos y comeremos en sitios sencillos necesitaremos moneda local y si puede mejor en billetes pequeños para facilitar el cambio. Durante el trecking tendremos que ser previsores con el dinero y llevar moneda local porque no encontraremos sitios para cambiar y menos para sacar dinero, pero tendremos tiempo de sobra para hacerlo antes.

      La estimación de gastos en destino es de unos 545 euros del que procuraremos no pasarnos (si bien este presupuesto no incluye actividades que no estén contempladas en destino, regalos, lujos extras, etc no contemplados en itinerario propuesto en la web)
      Creo que el llevar efectivo o tirar de tarjeta para sacar moneda local directamente del cajero es algo muy personal. Yo soy más bien de las segundas pero siempre llevo parte de dinero efectivo en divisa fuerte (en este caso el euro) por “si acaso” y siempre me ha ido bien. Personalmente no me gusta ir con casi 600 euros encima pero también hay gente que no le gusta usar cajeros en el extranjero (en mi opinión es más peligroso pagar con tarjeta que usar la tarjeta en un cajero)
      En el caso de que queráis llevar una gran cantidad de efectivo en Euros procurad llevarlos bien escondidos y controlados, las riñoneras de estas pegadas al cuerpo o los cinturones con cremallera pueden ser una buena opción.
      Aunque llevéis todo el presupuesto en efectivo yo os recomendaría llevar al menos una tarjeta

      Si decidís tirar de tarjeta, aseguraros de que se puede usar en el extranjero. Os recomiendo llamar al banco y decirles que vais a viajar a Nepal y que os digan la comisión por sacar dinero en el cajero para que no tengáis sorpresas. De todas formas puede haber cajeros que además de la comisión de vuestro banco os carguen otra comisión. Si tenéis más de una tarjeta yo me las llevaría, nunca se sabe, podemos perderla o que una la admita en cajero y otra no. Se pueden llevar en diferentes sitios de nuestro equipaje una vez que estemos allí por si acaso. Y aunque llevéis tarjeta, al menos 50-100 euros en efectivo para temas de visado y posibles emergencias si no funciona la tarjeta sería recomendable llevar (llevaría algo más por si hay cortes de luz y los cajeros no funcionan o no los encontramos en el mismo momento que los necesitemos). Si lleváis poco efectivo tendréis que aprovechar para sacer dinero en las ciudades que visitemos por si en los sitios más pequeños no hubiera o no funcionaran los cajeros.

      En mi caso, creo que llevaré unos 200-300 euros en efectivo y varias tarjetas (soy pobre pero tengo muchas jeje), además de 25 dolares en efectivo para el visado (porque los tengo en casa).

      Para los que es la primera vez que viajáis con 3000kms, os recuerdo el tema del bote, que es sencillísimo:
      Para todos los gastos que vayamos a realizar en común, haremos un bote. No pondremos todo el dinero de golpe. Por precaución, iremos haciendo aportaciones paulatinamente y a lo largo del viaje. Llevaré una carterita para guardarlo pero voy a necesitar vuestra colaboración para os turneis en llevarlo. Esto del bote aligera mucho los pagos, ganamos tiempo y es más fácil siempre hacer los cálculos en grupo que de forma individual.
      POr ejemplo con el bote podremos pagar alojamientos y transporte, guias, entradas…. Como estos viajes son flexibles, si alguien quiere por ejemplo una habitación individual que normalmente son mas caras que las compartidas, puede perfectamente hacerlo, pone la diferencia al bote y ya está. Recordad que una de las máximas de estos viajes es la flexibilidad. Con las comidas y las bebidas (no alcoholicas) veremos sobre la marcha como lo hacemos, depende mucho de donde se coma y el que se coma. Podemos pagarlo en conjunto en ocasiones y en otras no. De lo que se trata es de hacer el viaje flexible y fácil al mismo tiempo. No va a haber ningún problema.

      Buen finde e insisto en que cualquier comentario es bienvenido!!

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.